in

José Daniel Ferrer califica tiendas MLC como una “torpeza” del régimen y el inicio de su caída

El pasado 26 de julio Alex Otaola realizó un programa especial para recordar el daño que provocó el comunismo castrista desde sus inicios

José Daniel Ferrer tiendas MLC
El opositor resaltó el malestar generalizado que provocaron las tiendas. Foto Facebook José Daniel Ferrer / Referencial Pexels

Contundente fueron las declaraciones del dirigente cubano José Daniel Ferrer sobre las recién inauguradas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). A su criterio el castrismo se puso la soga al cuello ya que sus mismo colaboradores no tienen la posibilidad de acceder a ellas.

El miembro del partido Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ofreció una entrevista exclusiva a Alex Otaola en el programa especial de Hola” Ota-Ola del pasado 26 de julio. El mismo se realizó para presentar los testimonios de las víctimas de la dictadura comunista que los Castro impusieron en Cuba.

Le puede interesar: José Daniel Ferrer: «Un día que debía ser de luto nacional lo presentan como un día de fiesta»

José Daniel Ferrer sobre las tiendas MLC

La inconformidad y malestar de los cubanos quedó de manifiesto como nunca con la aparición de los locales que venden productos con precios internacionales el pasado 20 de julio. A una semana de su apertura la rabia e indignación en redes sociales se desbordaron.

Sobre estas tiendas MLC Ferrer dijo que son una “torpeza” ya que leventó un descontento más fuerte entre la población del que ya venían arrastrando.

“Hay que anotarlo, no el 26 de julio, el lunes 20 de julio es el día que se han indignado tantos cubanos, incluso partidarios del régimen, que andan levandos sus voces y se preguntan: ¿Entonces para qué? ¿Qué nos prometieron? ¿Qué es lo que nos están haciendo?”.

Recordó que con esta modalidad de tiendas solo los que tengan dólares pueden comprar indeterminada cantidad de productos de primera necesidad. Mientras tanto, los demás deben seguir en las colas CUC o en las colas para nada, porque no hay nada, en CUP.

“Se lo están preguntando colaboradores de varios entes controlados por el régimen. Sienten que los estafaron y eso va contribuyendo a que se profundice el hueco que ellos mismos hicieron de Cuba”.

Hay que recordar que las tiendas MLC están completamente abastecidas con cárnicos, verduras, productos de limpieza y aseo personal, así como diversos granos, pastas y enlatados. Todos ellos desaparecieron de las tiendas convencionales por el “bloqueo de Estado Unidos” y el cierre de frontera por la padenia.

Le puede interesar: Seis millones de dólares pagó el Gobierno de Ciudad de México por los médicos cubanos esclavos

Sin embargo, las tiendas MLC se abrieron con productos “hasta el techo” y todas las presuntas limitantes que alega el régimen no han cambiado. Para los cubanos esta es una muestra clara de que el castrismo escondió la comida para sacarla en el momento adecuado y sometió al pueblo al hambre y desesperación.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Programa de la Mesa Redonda, espacio usado por los comunistas en Cuba

Piden recoger firmas para cancelar la Mesa Redonda en Cuba

Funcionarios del gobierno de Colombia rechazaron la petición del alcalde de Medellín de querer médicos cubanos

Gobierno de Colombia le dice «¡NO!» a los médicos esclavos cubanos que quiere el alcalde de Medellín