in

Siete menores de edad entre los nuevos infectados por rebrote de coronavirus en Cuba

En el caso de La Habana, donde se registran 26 de los 37 nuevos casos, cuatro niños de entre 4 y 10 años de edad, resaltan en el balance nacional así como otro adolescente de 17 años.

inicio escolar La Habana
Los estudiantes de La Habana recibirán clases por "televisión". FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/dir

Este lunes, Cuba registró casi cuarenta nuevos infectados por coronavirus y entre ellos figuran siete menores de edad, dos adolescentes de 17 años y cinco niños menores de 10 años.

Según cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en Bauta, Artemisa, donde se registra un nuevo foco de la enfermedad, un adolescente de 17 años y una niña de 3 años, figuran entre los 10 casos positivos.

Ambos fueron infectados por contactos con casos anteriores y actualmente se mantienen bajo vigilancia.

En el caso de La Habana, donde se registran 26 de los 37 nuevos casos, cuatro niños de entre 4 y 10 años de edad, resaltan en el balance nacional así como otro adolescente de 17 años.

Los cuatro menores de edad son residentes del municipio La Lisa, una de las zonas de la capital cubana que más caso de coronavirus arrojó esta jornada.  Mientras que el adolescente de 17 años reside en Marianao.

Las autoridades castristas no informaron que acciones van a tomar para frenar este rebrote de coronavirus en Cuba, que se da en plena reapertura del país y cuando la escasez de productos sigue siendo la mayor preocupación de los cubanos.

Cuarentena en Bauta

Hace casi una semana, autoridades castristas decretaron una cuarentena en Bauta, Artemisa, para intentar aplacar la curva de contagios en dicha zona, pero que al parecer resultó inefectiva.

Las autoridades de salud de la dictadura cubana detectaron un “evento de transmisión local” en el municipio Bauta de Artemisa que obligó a decretar cuarentena en ese territorio.

Al momento de aplicarse la medida se habían registrado 13 nuevos infectados.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, precisó que, el evento se generó a partir de una persona de 53 años de edad que hizo una fiesta en su casa en Bauta.

“El evento parte de una persona de 53 años de edad, ama de casa, quien efectuó una fiesta en donde asistieron varias personas que también viajan con frecuencia a La Habana”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un italiano en estado crítico por coronavirus en Cuba

Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes

Camagueyana coronavirus Venezuela; médicos cubanos Venezuela COVID 19

Camagueyana que trabajaba en Venezuela da positivo al coronavirus