in

Naya Rivera: ¿Por qué no pudo subir al bote? Esa es la pregunta que se hace la policía

La embarcación se encontraba alejada del lugar donde se encontró el cuerpo de la actriz, lo que hace presumir que hubo un desplazamiento del mismo a causa del viento.

Naya Rivera no subió al bote
Naya Rivera: ¿Por qué no pudo subir al bote? Esa es la pregunta que se hace la policía. Fotos/Internet
----- Publicidad ---

La tarde del 8 de julio, no solo quedó un vacío para los seguidores de Glee, también quedó un hijo sin su madre, una familia desolada y muchas inquietudes sobre las condiciones en que se suscitó la muerte de la actriz Naya Rivera.

Desde el momento en que la empresa de alquiler de botes realizó el llamado a las autoridades para alertar sobre la desaparición, los investigadores se abocaron a encontrar a los ocupantes, la actriz de 33 años y su hijo de 4 años, Josey.

La búsqueda de Naya Rivera se inició esa tarde a las 16 horas, encontrándose al niño solo en el bote utilizando su salvavidas y dormido. Aunque la embarcación se encontraba alejada del lugar donde se encontró el cuerpo de la actriz, se presume que hubo un desplazamiento del mismo a causa del viento.

Naya Rivera
Muerte de Naya Rivera en el lago Piru estremece a sus seguidores. Foto: Instagram

El resultado de la autopsia reveló como causa de muerte, el ahogamiento, manifestando concordancia entre la condición en que se encontraba el cuerpo y el tiempo de inmersión. No se detectaron lesiones traumáticas, drogas, ni alcohol en la sangre que pudieran alterar los informes forenses.

Lo que sí dejó cierta inquietud en los investigadores, fue la razón que impidió a Rivera para subir al bote. Jeremy Paris, supervisor de las unidades de aviación, búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, comentó que han repasado una y otra vez la secuencia de los hechos ocurridos en el Lago Piru esa tarde, y todo aparenta ser normal, a excepción del ahogamiento de la actriz de Glee.

Una de las hipótesis manejadas es la subida de las mareas, aunque en el lago Piru las mareas no son frecuentes, según Paris; también indicó que en el lugar no hay mareas, pero sí corrientes impulsadas por el viento que inquietan la superficie del agua y ocasionan un movimiento muy brusco en los botes.

Lago Piru
En Lago Piru hay corrientes impulsadas por el viento que inquietan la superficie del agua y ocasionan un movimiento muy brusco en los botes. Foto/Internet

Comenta que el viento juega un papel muy importante en la investigación, pues puede desplazar al bote alejándolo del sitio escogido, además los movimientos que las olas producen también pudieron evitar que Rivera no lograra subirse, y por último y no menos importante, están los peligros bajo el agua que pueden enganchar los pies de la persona y succionarla hacia la profundidad.

Así concluyó Paris, «no hay remolinos allí, no hay lo que llamamos mareas como las que se ven en el océano, eso no es lo que está ocurriendo. En realidad, es sólo este tipo de acción de la superficie impulsada por el viento que vemos allí». Estas fueron las hipótesis manejadas en cuanto a la ubicación del cuerpo de la actriz y el sitio donde se encontraba el bote. Dejando clara la razón por la cual no regresó junto a su pequeño hijo.

LEA TAMBIÉN: Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coronavirus Bauta

Bauta: el nuevo foco de coronavirus en Cuba

Otra cubana muestra su decepción por las nuevas tiendas en dólares

Otra cubana muestra su decepción por las nuevas tiendas en dólares: «Se te humedecen los ojos por la palpable diferencia de clases»