in

Piden ayuda para tres perros recién nacidos abandonados en un parque de Santos Suarez, en municipio de 10 de Octubre

El caso se hizo público a través de las redes sociales de BAC – La Habana

Piden ayuda para tres perros recién nacidos abandonados en un parque de Santos Suarez, en municipio de 10 de Octubre
Los tres perros juegan entre los árboles del paruqe Foto: BAC- La Habana

Tres pequeños perros recién nacidos fueron abandonados en un parque de Santo Suárez, municipio 10 de Octubre, por lo que la asociación Bienestar Animal de Cuba (BAC), en La Habana pide ayuda para su rescate.

A través de una publicación en la cuenta de Facebook de BAC – La Habana, hizo público el caso, ya que los cachorros son demasiado pequeños como para sufrir solos en las calles.

En la imagen publicada, se ve como los perros recién nacidos y abandonados están jugueteando entre las raíces de un gran árbol.

A menos de una hora de publicada la petición, ya estaba siendo compartida por decenas de cubanos, para que un alma bondadosa y que necesite del cariño de estos cachorro los adopte y rescate.

Lea también: Sale a la luz segundo número de la revista El Refugio, la revista de los protectores de animales cubanos

Cabe destacar que, esta asociación se encarga de colaborar por promover el bienestar de los animales en Cuba, por lo que destacan que mientras más ayuda, más animales podrán ser rescatados.

Además, a diario a través de las redes sociales promueven la adopción de mascotas que sufren de abandono y maltratos; que por lo general están en las sedes que BAC mantiene por sus propios medios, sin ningún tipo de ayuda o colaboración del régimen. Así como los perros abandonados, también solicitan que adopten a unos gatos bebés.

La adopción de estos animales se hace necesaria, ya que muchos cuidadores o protectores no están en capacidad de quedarse con más animales, ya que también tienen la necesidad de rescatar a otros, de la crueldad a la que están expuestos en las calles.

Cabe destacar que, estas criaturas están muy vulnerables, ya que en la actualidad, Cuba no tiene una ley que proteja a los animales; y como consecuencia, cada vez son más los casos de actos repudiables e contra de estos seres vivos, sin que haya ningún tipo de castigo para los responsables del maltrato.

El régimen de Cuba afirma que, para el mes de noviembre del presente año, tiene entre sus planes aprobar una nueva “política de bienestar” para los animales, según las declaraciones a la prensa castrista de Yobani Gutiérrez Ravelo, director general del Centro Nacional de Sanidad Animal.  

Se desconoce qué contemplará es supuesta ley de protección animal, sin embargo, para su elaboración no consultaron con las organizaciones de protección o de defensa de las diferentes especies, quienes por años han solicitado que sea aprobada.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Beneficio semanal de desempleo en EEUU pudiera reducirse de 600 a 200 dólares porque a muchos les conviene seguir sin trabajar

Beneficio semanal de desempleo en EEUU pudiera reducirse de 600 a 200 dólares porque a muchos les conviene seguir sin trabajar

Régimen cubano califica de "falacias infantiles" las críticas contra los médicos

Régimen cubano califica de “falacias infantiles” las críticas contra los médicos