in

Policía de Guanabo tortura al estilo de la “tiranía batistiana”: Cubana denuncia fuerte golpiza que le dieron a su hijo mientras lo escupían

La madre del joven de 17 años que fue detenido “injustamente” por la Policía de Guanabo, relató que el muchacho luego de estar dentro del calabozo fue llevado a un cuarto junto a dos jóvenes más para ser golpeados en un banco de cemento

Policía de Guanabo
Funcionarios de la policía en Cuba / Imagen referencial

Arelis Bassa, denunció a través de su cuenta de Facebook la terrible tortura a la que fue sometido su hijo en un calabozo de la Policía de Guanabo; el joven fue brutalmente golpeado, mientras era escupido por los funcionarios que tienen métodos de represión al mejor estilo de la tiranía batistiana.

La mujer, madre del joven de 17 años que fue detenido “injustamente” por la Policía de Guanabo, relató que el muchacho luego de estar dentro del calabozo fue llevado a un cuarto junto a dos jóvenes más para ser golpeados en un banco de cemento que dispone el recinto.

“Los esbirros de Guanabo están utilizando métodos como la tiranía batistiana. Después de detener a mi hijo injustamente, lo llevaron a un cuarto donde había un banco de cemento y allí fue golpeado, escupido y ofendido verbalmente”

Pero la aberración de la Policía de Guanabo no terminó ahí, según cuenta Bassa, debido a los fuertes golpes que le propiciaron a su hijo y la falta de comida, el menor empezó a vomitar, y al pedir agua, los funcionarios le dieron agua salada, hecho que provocó mucho más el vómito en el joven.

“Debido a los golpes y la falta de comida mi hijo empezó a vomitar, al verlo así un joven llamó al carcelero y este esbirro entró, mi hijo le dice: dame agua, y el le dice: toma de la ducha. Mi hijo desconociendo que era agua salada se pegó a la ducha y vomitó más”, contó la madre del joven.

Bassa denuncia la violencia policial hacia su hijo y además el hecho de que le hayan exigido 1000$ para entregárselo y hasta le fecha no ha podido reencontrarse con él.

“Lo que hicieron fue ponerle una multa de 1000$. Ahora como no me pueden entregar a mi hijo yo quiero gritarle al mundo que la Policía de Guanabo son unos esbirros que golpean, escupen y ofenden. Y a ellos quién los sancionan”, cuestionó la mujer desesperada por lo que le pueda pasar a hijo.

VEA TAMBIÉN: Golpeada salvajemente una mujer en La Habana por funcionarios de la policía (+VIDEO)

Es normal que los cuerpos policiales del régimen actúen de esta, y peores maneras, las dictaduras se caracterizan por eso; por tener esbirros que repriman a quienes ellos consideren son objetos de opresión y sometimiento.

Casos como el denunciado por Arelis Bassa, demuestran que no existe mayor diferencia entre la tiranía batistiana a la ejercida por Fidel, Raúl y Díaz-Canel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hanna en Texas

La depresión tropical Hanna desata inundaciones y cortes de energía en el sur de Texas, noreste de México

otros dos trabajadores indios reportados con coronavirus en Cuba

Bauta: el nuevo foco de coronavirus en Cuba