in

Protestan por presencia de contenedor refrigerado con cadáveres, frente a funeraria de Hialeah

Si no son todos, la mayoría de los cadáveres se encuentran contagiados por covid-19, pues Hialeah es la segunda ciudad con más casos en el condado de Miami-Dade.

funeraria de Hialeah
Protestan por presencia de contenedor refrigerado con cadáveres, frente a funeraria de Hialeah

Los vecinos del complejo residencial “Los portales” en Hialeah, ya no aguantan más el hedor que produce un contenedor con cadáveres que se encuentra en las adyacencias de su vecindario, e iniciaron protestas para que el mismo sea retirado de allí.

Se presume que el contenedor que se encuentra ubicado frente a las instalaciones de la funeraria Memorial Plan, San José, desde hace aproximadamente una semana, está repleto de cadáveres y por supuesto dichas muertes se deben a contagios por covid-19.

Los residentes de este vecindario dan por sentado que, si no son todos, la mayoría de los cadáveres se encuentran contagiados por covid-19, pues Hialeah es la segunda ciudad con más casos en el condado de Miami-Dade, reportando hasta la fecha 104.755 casos positivos y 1.388 fallecimientos a causa de esta pandemia, según el seguimiento realizado por las autoridades de salud en Florida.

Ya se ha realizado una denuncia formal ante las autoridades locales para que se ocupe del caso y sea removido el contenedor. Aunque aún no se ha recibido una respuesta, los vecinos se encuentran atentos y a la espera de una reacción positiva ya que la pestilencia que rodea el ambiente es perjudicial para la salud de las personas, niños y adultos mayores que viven en las cercanías del lugar.

Por su parte, la administración de la funeraria no ha emitido ningún tipo de declaración, ni acción en respuesta a las protestas efectuadas este domingo por los vecinos, lo que asegura de alguna manera que realmente sí se tratan de cadáveres infectados.

El día de hoy se tiene prevista una reunión virtual con las autoridades locales para discutir el caso planteado y de no recibir una solución favorable que salvaguarde la salud de los residentes de ese conjunto de viviendas, se ha convocado reanudar la protesta a las 7:30 de la noche frente a las instalaciones de la funeraria.

Una de las afectadas declaró que la petición especifica es que el contenedor sea retirado del sitio, no movido, pues, tiene tantos días allí, que el hedor ya se ha esparcido por todo el conjunto y no hay espacios libres de esa putrefacción o de moscas. Inclusive el Consejal de Hialeah, Jesús Tundidor, pudo constatar por sí mismo el nivel de afectación a la salud que significa tener ese contenedor allí.

Con los datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins, va creciendo la angustia en algunos residentes de Florida, ya que se encuentra en la segunda posición al ser uno de los estados con más casos de contagios y en constante aumento; hasta este domingo reportó 423.855 positivos, con 9.344 nuevos contagios durante el fin de semana.

NOTICIA DE INTERÉS: Falla eléctrica provoca caos en el hospital de Placetas de Villa Clara; pacientes son evacuados de emergencia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus llegó hasta el seno de los Marlins de Miami

MLB en alerta por brote de coronavirus en los Marlins de Miami

José Daniel Ferrer informa que Keilylli de la Mora intentó quitarse la vida en prisión

CIDH otorga medidas de protección a favor de la activista cubana Keilylli de la Mora Valle