in ,

Régimen cubano califica de «falacias infantiles» las críticas contra los médicos

Gobierno de Colombia respondió con «¡NO!» a los médicos esclavos cubanos que pide el alcalde de Medellín

Régimen cubano califica de "falacias infantiles" las críticas contra los médicos
La sede diplomática de Cuba en Colombia dijo que las críticas contra los médicos cubanos son falacias infantiles /Foto: Tomada de Girón
----- Publicidad ---

El régimen a través de la Embajada de Cuba en Colombia, dijo este lunes que los médicos cubanos han «demostrado» en las misiones médicas en el extranjero que cuentan con capacidades «científicas humanas» para salvar vidas, y calificó a las críticas contra las brigadas esclavas como «falacias infantiles«.

En este sentido, el gobierno de Cuba continúa defendiendo a la supuesta «potencia médica», en aras de explotar y vender los servicios de los profesionales, que genera millones en ganancias para la cúpula castrista, mientras que el personal se somete a condiciones de esclavitud.

A través de una publicación en Twitter, la casa diplomática cubana en territorio colombiano, dijo con la etiqueta #MédicosCubanosSon «profesionales cuyas capacidades científica y humana están demostradas en las centenares de misiones que han cumplido en todo el mundo. Decenas de gobiernos, millones de vidas salvadas, la ONU, la OMS y la OPS son testigos. Lo demás son falacias infantiles».

Esta afirmación, surge después que se generara una controversia en Colombia, por la petición que hizo Daniel Quientero, alcalde de la ciudad de Medellín, para que su país solicitara la contratación de médicos cubanos, para atender la emergencia por la pandemia.

A través de una carta, el político pidió que 600 profesionales de la salud que son esclavizados en misiones médicas enviadas desde Cuba, se dirigieran hasta la ciudad que es una de las principales en el país cafetero.

Lea también: Gobierno de Colombia le dice «¡NO!» a los médicos esclavos cubanos que quiere el alcalde de Medellín

El expresidente de Colombia y actual senado, Álvaro Uribe, reaccionó ante esto con una crítica en la que enfatizó que el régimen castrista vendía a los médicos cubanos como una especie de «trata de blanca», además de enaltecer la capacidad del cuerpo médico del referido territorio.

La respuesta oficial del gobierno colombiano fue un rotundo ¡NO!, ya que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que llevar a la nación a médicos de otros países, en especial de Cuba, elevaría los niveles de riesgo de la criris sanitaria, en pleno brote del COVID-19, por las “diferencias tecnológicas y de los procesos de formación tienen consecuencias inciertas”.

Para fortalecer su argumento, ordenó seguir lineamientos que incrementarán la cantidad de profesionales médicos, con capacidad de atender la pandemia en ese territorio.

Por su parte, Colombia emitió un comunicado mediante la Cancillería, en el que solicitó que se respeten «los conductos y procedimiento oficiales», pues cualquier procedimiento de contratación se debe manejar mediante las sedes diplomáticas, enmarcados en los convenidos de cooperación.

Relacionado: Mike Pompeo anunció que la OPS investigará la contratación de médicos cubanos en Brasil

“La cancillería hace un llamado a respetar los conductos oficiales para las solicitudes de flexibilización de requisitos para convalidación de títulos médicos. Ya el Gobierno nacional estableció un proceso con gremios para la incorporación de recurso humano en la atención de la COVID-19, afirmó en su texto el ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que, en los últimos meses, tras el aumento de la contratación de médicos cubanos en otros países, que son enviados para atender la pandemia, las denuncias reiteran las condiciones de esclavitud a las que son sometidos los médicos cubanos en las misiones extranjeras.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden ayuda para tres perros recién nacidos abandonados en un parque de Santos Suarez, en municipio de 10 de Octubre

Piden ayuda para tres perros recién nacidos abandonados en un parque de Santos Suarez, en municipio de 10 de Octubre

Reservas de Venezuela son menores que las de Cuba; en el año 1999 la superaban 3 veces

Reservas de Venezuela son menores que las de Cuba; en el año 1999 la superaban 3 veces