in ,

Rosa María Payá en programa especial con Otaola: “Estoy convencida de que nosotros podemos derrocar al castrismo y alcanzar la liberación del pueblo cubano” (+Video)

La joven opositora es una de las miles de víctimas del comunismo ya que, el régimen castrista asesinó a su papá, Oswaldo Payá, quien era una de las figuras más importantes de la oposición cubana.

La activista cubana de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá estuvo entre los invitados del programa especial de Hola! Ota-Ola del 26 de julio para hablar sobre las atrocidades de la dictadura.

La joven opositora es una de las miles de víctimas del comunismo ya que, el régimen castrista asesinó a su papá, Oswaldo Payá, quien era una de las figuras más importantes de la oposición cubana por su lucha por la libertad.

Al ser increpada por Otaola de cómo se vive la muerte de su papá provocada por los comunistas, Rosa María Payá reconoció que, se siente frustración porque aún no hay justicia sobre el crimen que sucedió hace ocho años.

Recordó que, la muerte de su padre y Harold Cepero, un activista que lo acompañaba en ese momento, fue una orden directa de Fidel y Raúl Castro. Al tiempo que, reiteró la intolerancia de los comunistas con quienes piensan distinto.

“Los comunistas no pueden convivir con la diferencia, no pueden vivir con los que dicen la verdad, con los que luchan y tratan de cambiar las cosas, como no pueden vivir con ellos tratan de silenciarlos y matarlos, como hicieron con mi papá el 22 de julio de 2012”.

Lucha por la libertad de Cuba

Rosa María Payá aseguró que, lo ocurrido con su papá le da más fuerzas para seguir luchando por la libertad de la isla y confía en que el espíritu luchador de su padre la guía y ayuda para continuar la batalla por un país libre de comunismo.

“Es muy importante que los cubanos asumamos esa motivación y esa causa porque el crimen de mi papá fue contra todos los cubanos, como fue el crimen contra los niños del Remolcador 13 de marzo”.

“Mi papá nos ayuda en ese camino, mi papá y todos los que han caído buscando una mejor Cuba”.

Por último, reiteró que, la libertad de Cuba llegará con el esfuerzo de todos los ciudadanos dentro y fuera de la isla que repudian el sistema comunista.

“Yo estoy convencida que nosotros podemos derrocar al castrismo y alcanzar la liberación del pueblo cubano”.

Sentenció.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer: «Un día que debía ser de luto nacional lo presentan como un día de fiesta»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Segundo cheque de estímulo en EEUU llegaría en agosto tras respaldo de los republicanos

Segundo cheque de estímulo en EEUU llegaría en agosto tras respaldo de los republicanos

Médicos cubanos en Cuba obligaos a mentir sobre la COVID-19

Polémica en Colombia por contratación de médicos cubanos para Medellín