in

Segundo cheque de estímulo en EEUU llegaría en agosto tras respaldo de los republicanos

El funcionario estadounidense precisó que, trabaja de la mano con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en elaborar una nueva política de asistencia económica.

Segundo cheque de estímulo en EEUU llegaría en agosto tras respaldo de los republicanos
Con el segundo cheque de estímulo se aspira beneficiar a 30 millones de trabajadores que actualmente cobran el seguro de desempleo en Estados Unidos. Foto: Pixabay

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó que, a partir del mes de agosto se comenzará a entregar el segundo cheque de estímulo a los estadounidenses como parte de las medidas para contrarrestar las consecuencias negativas del Covid-19.

El funcionario estadounidense precisó que, trabaja de la mano con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en elaborar una nueva política de asistencia económica.

La propuesta sobre un segundo cheque de estímulo, que ya había sido apoyada por los demócratas, ahora recibió el visto bueno de los republicanos y con la misma se aspira beneficiar a 30 millones de trabajadores que actualmente cobran el seguro de desempleo en Estados Unidos.

“Nuestra propuesta es exactamente la misma disposición que la última vez”.

Afirmó Mnuchin a los periodistas el pasado jueves.

El secretario del Tesoro de EEUU también detalló que, tanto él como los republicanos del Congreso trabajan para finalizar una serie de proyectos de ley de estímulo. Estos formarán una contraoferta a una propuesta de los demócratas.

Respaldo republicano

Asimismo, a principios de esta semana, McConnell respaldó oficialmente el segundo cheque de estímulo.

“Queremos otra ronda de pagos directos para ayudar a las familias estadounidenses a seguir impulsando nuestra reactivación nacional”.

Señaló, según la revista Forbes.

El cheque de ayuda sería parte de un segundo paquete de rescate de más un billón, de acuerdo con la propuesta republicana divulgada por el New York Times.

Hasta el momento, se maneja que, las condiciones de la ayuda que recibirán los 160 millones de norteamericanos que se beneficiaron del primer cheque son muy similares.

El segundo cheque de estímulo sería por la misma cantidad del primero, $1,200 por cada adulto que gane menos de $75,000, y un pago de $500 por cada hijo dependiente. Una pareja que gane menos de $150,000 también podrá recibir el cheque.

LEE TAMBIÉN: Cheques de estímulo económico llegarán con el autógrafo de Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El humorista cubano Luis Silva "Pánfilo" llegó a un millón de seguidores en Facebook

El humorista cubano Luis Silva “Pánfilo” llegó a un millón de seguidores en Facebook

Rosa María Payá en programa especial con Otaola: “Estoy convencida de que nosotros podemos derrocar al castrismo y alcanzar la liberación del pueblo cubano”

Rosa María Payá en programa especial con Otaola: “Estoy convencida de que nosotros podemos derrocar al castrismo y alcanzar la liberación del pueblo cubano” (+Video)