in

Alcalde colombiano que pidió médicos cubanos para Medellín da positivo para coronavirus

En medio de la polémica en Colombia por la petición de médicos cubanos para Medellín, el alcalde de esa localidad, Daniel Quintero Calle, informa haber salido como positivo para el coronavirus luego de que le practicaran una prueba el pasado viernes.

Según refirió Quintero Calle, quien envió una carta el pasado 15 de julio a la embajada de Cuba en Colombia para pedir el envío de médicos cubanos especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cada ocho días debe realizarse una prueba de descarte para el coronavirus, resultando positivo en la última que le practicaron.

“Esta dio positivo con una baja carga viral, lo que hacía tener algunas dudas y obligó a realizar una segunda prueba. Esa salió positiva y, por tal razón, me he movido al PMU desde donde estaré tomando las decisiones”, dijo el alcalde colombiano en un video difundido en sus redes sociales, quien explicó que no ha desarrollado síntomas por lo que continuará dirigiendo la alcaldía.

En el departamento colombiano de Antioquia se estima que un total de 363 personas han fallecido producto del coronavirus y contabilizan los contagios en más de 26 mil.

El contagio de coronavirus del alcalde colombiano llega en momentos en que fue fuertemente criticado en su país luego de que decidiera solicitarle a Cuba el envío de un contingente de médicos cubanos en medio de la pandemia por coronavirus, ignorando el carácter esclavista de este programa.

Además, otro de los cuestionamientos contra Quintero Calle es el desconocimiento de cómo ha resultado la contratación de médicos cubanos en otros países en el continente americano y también europeo.

Recientemente en Perú,Médicos cubanos esclavos reciben capacitación en México: «Se supone que ya eran especialistas y los mejores» – como pide el alcalde colombiano – abandonaban los hospitales al no estar preparados para esta misión; de igual forma en México alertaban que debían recibir a los médicos en hospitales y comenzar un proceso de entrenamiento en actualizaciones que desconocen los expertos en salud de Cuba.

QUIZÁS DEBAS VER: Médicos cubanos esclavos reciben capacitación en México: «Se supone que ya eran especialistas y los mejores»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen promueve Decreto Ley para la protección de animales en Cuba

No será Ley, sino Decreto Ley, y los protectores de animales quedaron fuera: Así funciona el comunismo en Cuba

Yander Zamora se queja de TuEnvío

Cuba: Un ingeniero informático explica el caos de Tuenvío