in

Alcalde de Miami Beach arremete contra el gobernador de la Florida por programa que parece no funcionar contra el coronavirus

No hay manera de garantizar la evolución de cada persona, cuya recuperación se realiza desde el domicilio.

Alcalde de Miami Beach
Alcalde de Miami Beach arremete contra el gobernador de la Florida por programa que parece no funcionar contra el coronavirus. Foto/Internet

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, ha criticado fuertemente las gestiones aplicadas por el gobernador de Florida para localizar los residentes con orden de aislamiento, ya que las mismas no han generado resultados deseables.

Tal desaprobación fue manifestada directamente al gobernador a través de una carta que contenía en detalle todas las fallas del sistema implementado.

Un programa de localización establecido para ofrecer seguimiento a los casos positivos con orden de aislamiento domiciliario, es mantenerlos ubicados y en continuo contacto. Además, era indispensable mantenerlos informados sobre los cuidados en la enfermedad, así como educarlos sobre los riesgos y las medidas preventivas de contagio para los familiares cercanos.

Según el alcalde de Miami Beach, el índice de aumento en los casos de coronavirus en Florida se debe en gran medida a la falta de atención y seguimiento vía telefónica, pues no hay manera de garantizar la evolución de cada persona, cuya recuperación se realiza desde el domicilio, ya que además de no contar con el personal suficiente y capacitado para realizar el trabajo, los contactos de localización obtenidos no son veraces al momento de establecer comunicación, lo que imposibilita la recopilación de datos.

Programa de localización y contacto
Un programa de localización establecido para ofrecer seguimiento a los casos positivos con orden de aislamiento domiciliario, es mantenerlos ubicados y en continuo contacto. Foto/Internet

No solo criticó la mala gestión de DeSantis frente a la emergencia sanitaria, también manifestó su descontento y frustración por los resultados desfavorables que se han obtenido hasta ahora, pues considera que no han sido lo suficientemente eficaces para proveer información tanto a la población enferma, como al Departamento de Salud de Florida para realizar las estadísticas correspondientes.

“Aprecio que esta pandemia haya revelado muchas de las fallas de cómo estamos organizados como estado y nación para enfrentar un desastre de contagio”, son algunos de los señalamientos realizados por el Alcalde.

Manifestó también su preocupación sobre la orden emitida para el reinicio de actividades escolares, pues considera que, con el aumento tan desenfrenado de contagios en Florida, sería de gran riesgo para todos llevar a cabo esa decisión.

Gelber, instó finalmente a DeSantis a contratar personal suficientemente capacitado para realizar las labores que requiere el programa y además a incrementar dicho personal para que se logren alcanzar los objetivos de localización.

LEA TAMBIÉN: Un toque de tambor en Bauta: «la fiesta» que destapó al coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño cubano con fibrosis quística necesita de un medicamento urgente

Holguín: Niño cubano con fibrosis quística necesita de un medicamento con urgencia

Suman ya 17 los jugadores del Miami Marlins que dan positivo al coronavirus

Suman ya 17 los jugadores del Miami Marlins que dan positivo al coronavirus