in

Advierten que bañistas en Varadero tienen muy baja percepción de riesgo del coronavirus

bañistas en Varadero tienen muy baja percepción de riesgo del coronavirus
Créditos: ACN
----- Publicidad ---

¿No hay suficiente percepción de riesgo del coronavirus en Varadero? Esa es la lectura que hace la prensa oficial tras recoger entrevistas de los bañistas en las playas de esta localidad cubana quienes no se muestran temerosos de la COVID-19, en momentos donde Cuba aseguraba estar superando la pandemia y vuelve a reportar un rebrote.

Según testimonios recogidos por la Agencia Cubana de Noticias, medidas como el reglamentario nasobuco al salir del agua pasan por debajo de la mesa en Varadero, en medio de la pandemia por coronavirus, no superada en Cuba ni en el resto del mundo, claro está.

Uno de los planteamientos de la nota, recoge las palabras de Liem Barreda, entrevistada por ACN, quien expone que los padres al asistir a los balnearios de Varadero con sus hijos, deberían tomar controles adicionales como restringir el juego con otros niños asistentes a la playa, por la cercanía que suele existir entre los pequeños, nada favorable en tiempos de coronavirus.

De acuerdo a la explicación del joven Michel Cruz, en las playas la gente se “aglomera” a la hora de ubicarse en la arena, esto a su juicio sin necesidad alguna, además de consumir bebidas alcohólicas en vasos regulares y negarse a portar el reglamentario nasobuco en medio de la pandemia.

RECOMENDADO: Siete menores de edad entre los nuevos infectados por rebrote de coronavirus en Cuba

Consideran que actualmente la diversión debe darse sí, pero deben tomarse en consideración los protocolos de seguridad de distanciamiento y prevención – aun cuando ha quedado registro de la asistencia masiva de los cubanos a los balnearios, no solo en Varadero sino en La Habana y la falta de seguridad permanente, que deriva incluso en hechos delictivos como robos y asesinatos.

El verano se reactiva y con ello también la segunda fase de la recuperación post pandemia en la que el régimen cubano apunta sus esfuerzos en insistir en el turismo interno como oportunidad de levantamiento de la industria turística, golpeada desde antes de la COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública, en palabras del jefe de epidemiología Francisco Durán, aseguran que la alternativa no es el cierre de las playas, pues el problema no está en al agua sino en la convivencia de altos grupos de personas.

QUIZÁS DEBAS VER: Un toque de tambor en Bauta: «la fiesta» que destapó al coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anciano sancionado denunciar Cuba

Sancionado trabajador cubano «por emitir información falsa a un órgano de prensa en beneficio propio»

En Matanzas los productos del agro escasean y Acopio intenta justificarse

Matanzas: Acopio se justifica de la falta de alimentos en la mesa