in

David Smolansky cuenta como él y su familia llevan casi un siglo escapando de regímenes comunistas (+VIDEO)

El exiliado venezolano le contó a Otaola que su padre es cubano y huyó de la dictadura de Fidel en lo años 70.

La historia del exiliado venezolano con sangre cubana, David Smolansky, es un claro ejemplo de lo atroces que pueden ser lo regímenes comunistas persiguiendo a distintas generaciones de una misma familia.

Así se lo relató al popular presentador cubano, Alex Otaola, en el programa especial de Hola! Ota-Ola del 26 de julio para mostrar las bestialidades de la dictadura cubana.

El también miembro del Gobierno interino de Venezuela le contó a Otaola que su padre es cubano y huyó de la dictadura de Fidel en lo años 70. Entretanto, su abuelo ya había huído anteriormente de la extinta Unión Soviética, y ahora a él le tocó huir de Venezuela perseguido por la dictadura castrochavista de Nicolás Maduro.

“El comunismo ha cobrado decenas de millones de vidas en todas partes del mundo, en la Unión Soviética, en Cuba, ahora en Venezuela, en Corea del Norte, en Vietnam.

Básicamente el comunismo destruye al ser humano, para empezar, lo destruye porque no le garantiza ningún tipo de libertad, lo empobrece, básicamente no apuesta a ningún tipo de autonomía a la formación de un individuo”.

Afirmó.

“No hay nada que celebrar el 26 de julio. Mis bisabuelos por el comunismo en la Unión Soviética le expropiaron una industria de madera que tenía, lo metieron preso e inmediatamente que salió de la cárcel murió, no se pudo recuperar”.

La historia se repite

En ese sentido, David Smolansky, explicó que, una situación similar a la de sus bisabuelos, vivieron sus abuelos en Cuba.

“Mis abuelos llegaron a Cuba y el mismo Fidel Castro les quitó la industria textilera a mi abuelo y le quitó la casa a mi papá. Y bueno de Venezuela que te puedo contar, yo hoy estoy exiliado, pero soy uno de los 5.2 millones de venezolanos que nos hemos tenido que ir por Chávez y Maduro”.

Aseveró.

Actualmente la comunidad venezolana es la más desplazada en el mundo sin tener una guerra convencional en su país, al registrar más de cinco millones de venezolanos en varias naciones del mundo. La tierra sudamericana es solo superada por la comunidad siria que tiene 10 años en guerra.

LEE TAMBIÉN: Sirley Ávila: «Perdí mi mano a machetazos por pedir una escuela para mi barrio en Cuba» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos quemaron la bandera del 26 de julio frente a la Embajada de Cuba en Surinam

Cubanos quemaron la bandera del 26 de julio frente a la Embajada de Cuba en Surinam: “Así va a terminar la dictadura en cenizas” (+VIDEO)

Asesinó a su esposa porque quería dejarlo; ahora se suicida en una prisión de Minnesota

Asesinó a su esposa porque quería dejarlo; ahora se suicida en una prisión de Minnesota