in

Desfalcó al gobierno en casi $4 millones por ayuda al coronavirus y hasta se compró un Lamborghini

Pedía préstamos que fueron sacados del fondo del Programa de Protección de Cheques de Pago para algunas compañías

Defraudó al gobierno en casi $4 millones por ayuda al coronavirus y hasta se compró un Lamborghini
David T. Hines defraudó al gobierno y fue detenido por la policía/ Foto: Departamento de la Policía de Miami-Dade

Aprovechando las ayudas por la pandemia del coronavirus, un hombre en Florida desfalcó al gobierno con 3.9 millones de dólares, con los que compró diferentes cosas, entre ellas, un Lamborghini.

El pasado viernes, David T. Hines, de 29 años, fue arrestado y ahora está acusado por fraude y otros delitos, según un comunicado del Departamento de Justicia de Miami-Dade.

Luego de la detención de Hines, se hizo un intervención en sus cuentas bancarias, en las que congelaron 3 millones de dólares, y de incautó el auto de lujo, entre otras cosas.

Este hombre hizo una solicitud de forma fraudulenta en la que pidió 13.5 millones de dólares en préstamo que fueron sacados del fondo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), para unas compañías; amparado en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus; en la que se le proporciona a pequeñas empresas dinero en préstamos perdonables, que deben ser usados para el pago de alquileres o hipotecas, además del salario de los empleados y servicios públicos.

Lea también: Beneficio semanal de desempleo en EEUU pudiera reducirse de 600 a 200 dólares porque a muchos les conviene seguir sin trabajar

Las autoridades afirman que, Hines defraudó al gobierno, pues mintió al momento de hacer la solicitud, pues declaró de manera inexacta acerca de los supuestos gastos de las diferentes empresas, incluso, sobre los pagos a los empleados.

“Esos supuestos empleados no existían o ganaron una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes de PPP (…) Colectivamente, Hines afirmó falsamente que sus compañías pagaron millones de dólares en nómina en el primer trimestre de 2020. Los registros estatales y bancarios, sin embargo, muestran poco o ningún gasto de nómina durante este período”,

afirmó el inspector postal de EE. UU. Bryan Masmela.

El acusado recibió 3.9 millones de dólares en total de préstamos y con ellos adquirió unos días después un auto de lujo Lamborghini valorado por $ 318,000, además de otros lujosos artículos adquiridos en tiendas y resorts.

Cabe destacar que, Hines estuvo bajo custodia el din de semana y puesto en libertad bajo fianza el lunes y será procesado el próximo 14 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola: "Régimen castrista trata a cubanos que no tienen dólares como ciudadanos de segunda" (+VIDEO)

Otaola: “Régimen castrista trata a cubanos que no tienen dólares como ciudadanos de segunda” (+VIDEO)

Alcalde de Miami advierte posible demanda contra el Condado Miami-Dade por presunta retención de fondos federales

Alcalde de Miami advierte posible demanda contra el Condado Miami-Dade por presunta retención de fondos federales