in ,

147 millones de dólares pagó el gobierno de Evo Morales en Bolivia por “falsos médicos cubanos” (+VIDEO)

La mandataria reveló que, menos de un tercio del personal “médico” enviado desde Cuba al país sudamericano eran realmente especialistas en el área de la salud.

147 millones de dólares pagó el gobierno de Evo Morales en Bolivia por "falsos médicos cubanos" (+VIDEO)
En 13 años el expresidente Evo Morales nunca informó al pueblo boliviano cuánto pagaba por los galenos antillanos. Foto: Vanguardia
Loading...

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, denunció la trama de explotación humana que tenían Evo Morales y el régimen castrista con la contratación de “falsos médicos cubanos”.

La mandataria reveló que, menos de un tercio del personal “médico” enviado desde Cuba al país sudamericano eran realmente especialistas en el área de la salud.

Ver esta publicación en Instagram

. . La presidenta (e) de Bolivia @jeanineanez dio a conocer todo un entramado de explotación humana y corrupción entre Evo Morales y la dictadura cubana que durante más de 13 años pudieron ocultar a la opinión pública. – Añez a través de esta declaración, reveló que menos de un tercio del personal “médico” enviado desde La Habana al país sudamericano, eran especialistas en el área de la salud; salarios engordados cuyos montos reales favorecían los bolsillos de Morales y Castro, y apenas un 20% llegaba a las brigadas médicas cubanas. – Un monto de 147 millones de dólares pagó el gobierno de Morales a la embajada cubana en La Paz, precisó la gobernante. – #NoticiasEVTV #28jul #bolivia🇧🇴 #jeanineañez #evomorales #cuba🇨🇺 #castrocomunismo #medicoscubanos

Una publicación compartida de EVTV Miami (@evtvmiami) el

De igual manera, Añez indicó que, esta situación con la explotación de los médicos cubanos en Bolivia duró al menos 13 años mientras el dictador Evo Morales estuvo en el poder.

“Los falsos médicos cubanos. El programa firmado con Cuba que incluía el trabajo de médicos, comunicadores, y técnicos, según declaraciones oficiales, ahora nos revela que menos de un tercio eran profesionales de la salud, tenían un salario de 1040 dólares, un viático de 68 bolivianos por día y gastos de transporte aéreo pagados por el Estado, haciendo un total de unos 9 mil bolivianos por cada uno de ellos”.

Apuntó.

Engordando los bolsillos de los comunistas

Loading...

La presidenta de Bolivia precisó que, del total de dinero que invertía el Estado por los médicos cubanos, solo el 20% recaía en la brigada médica, ya que el resto iban a las arcas de los comunistas.

“Pero solamente el 20% de este monto iba a la brigada médica cubana, el resto, es decir 80% era desviado a financiar al castrocomunismo. El mismo que tiene sometido y esclavizado a su pueblo”.

Afirmó.

La mandataria aseveró que, en 13 años el expresidente Evo Morales nunca informó al pueblo boliviano cuánto pagaba por los galenos antillanos.

Loading...

Cabe recordar que, en noviembre de 2019 al menos 725 médicos cubanos fueron retirados de Bolivia tras la salida de Morales del poder.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano califica de «falacias infantiles» las críticas contra los médicos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suman ya 17 los jugadores del Miami Marlins que dan positivo al coronavirus

Suman ya 17 los jugadores del Miami Marlins que dan positivo al coronavirus

bodega cubana decorada para el 26 de julio

Así engalanaron esta bodega cubana para celebrar el 26 de julio