in

Jubilados cubanos no necesitarán a partir de agosto la chequera de papel para cobrar su salario

Según información emitida por la subdirectora general del Instituto de Seguridad Social, Haydeé Franco, todos los Bancos, Cadecas y correos de todo el país ofrecerán el servicio de pago de pensión por nomina electrónica a partir del mes de agosto.

jubilados cobrarán por nómina electrónica
Jubilados cubanos no necesitarán a partir de agosto la chequera de papel para cobrar su salario. Foto/Internet
Loading...

“Otra obra de la revolución para el avance de la sociedad”. Ahora los viejitos deben trasladarse a las oficinas bancarias para cobrar su pensión mensual, pues el régimen ha implementado una nueva modalidad de pago llamada nomina electrónica para los jubilados.

Con este nuevo sistema de cobro para las pensiones, muchos adultos mayores han quedado más confundidos, pues todavía no se ve el beneficio que esta metodología les pueda brindar. Por el contrario, muchos quedarán a la deriva por encontrarse residenciados en zonas rurales alejadas de las oficinas bancarias establecidas para el cobro, y el que pueda presentarse de igual forma tendrá que soportar largas horas de cola bajo el sol para poder cobrar.

Entonces, cuál es el beneficio para esta población tan maltratada, que solo espera la fecha indicada para recibir su mínimo mensual y que desconoce la diferencia entre usar una chequera y presentar su carne de identificación.

Loading...
colas para cobrar la pensión
Muchos jubilados quedarán a la deriva por encontrarse residenciados en zonas rurales alejadas de las oficinas bancarias, Foto/Internet

Hasta la fecha, aun se podía contar en algunas ocasiones con el servicio de correo a domicilio o el que les brindaba el bodeguero de la esquina, ahora se espera que los jubilados pensionados se adapten a lo que la revolución llama tecnología y ahorro de papel eliminando las chequeras.

Entre tanto y según información emitida por la subdirectora general del Instituto de Seguridad Social, Haydeé Franco, todos los Bancos, Cadecas y correos de todo el país ofrecerán el servicio de pago de pensión por nómina electrónica a partir del mes de agosto.

Loading...

Así mismo, indicó que desde ese mes los pagos coincidirán con el mes corriente, es decir, ya no habrá pago adelantado, por lo que quien haya retirado el abono correspondiente al mes de agosto en el mes de julio, tendría que esperar hasta septiembre para cobrar nuevamente.

Esta noticia publicada recientemente por las emisoras radiales cubanas, más que parecer buena, deja un desaliento en muchos por la incertidumbre de lo que les depara esta nueva modalidad de pago.

NOTICIA DE INTERÉS: Holguín: Niño cubano con fibrosis quística necesita de un medicamento con urgencia

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bodega cubana decorada para el 26 de julio

Así engalanaron esta bodega cubana para celebrar el 26 de julio

Alevines o claria, pero no hay estrategias para que el cubano coma langosta, camarón o langostino

Alevines o claria, pero no hay estrategias para que el cubano coma langosta, camarón o langostino