in

La Habana: Se robaron 8294 metros cúbicos de agua; cantidad de agua que utilizan 55 296 personas en un día

Estas tomas de agua clandestinas no solo servían para regar los cultivos de los implicados, sino que también se halló un ramal que alimentaba otras zonas aledañas.

Robo de agua en el cotorro
Se robaron 8294 metros cúbicos de agua; cantidad de agua que utilizan 55 296 personas en un día. Fotos/Internet
Loading...

Debido a la falta de suministro de agua y escases de alimentos en La Habana, los pobladores no tienen más remedio que robarse el agua para poder cosechar sus propios alimentos y por esto, están enfrentando cargos ante la ley.

Las autoridades de la comunidad el Paraíso, en el Municipio El Cotorro, detectaron una toma ilegal de agua en un espacio adosado a una vivienda de este sector. Según los informes de la investigación esta toma se encontró conectada directamente de la red hidráulica que abastece la zona.

Otro de los hallazgos fue el de una laguna o reservorio artificial cuya capacidad de almacenamiento aproximado de 100 metros cúbicos podría abastecer 667 personas en un día. También se logró comprobar que estas tomas de agua clandestinas no solo servían para regar los cultivos de los implicados, sino que también se halló un ramal que alimentaba otras zonas aledañas.

Loading...

A medida que se acrecienta la grave situación epidemiológica en la isla, y el régimen recorta por todos lados, a los cubanos no les queda más remedio que jugarse las cartas que quedan para por lo menos cosechar los alimentos del propio consumo y obtener el líquido que es una necesidad.

Este problema del agua no es nuevo en La Habana, desde siempre hemos seguido de cerca las necesidades que sufren los sectores más pobres por falta del vital líquido, inclusive en algunas ocasiones cuando se ha recibido el suministro se ha podido constatar la calidad del mismo, que no lo hace apto para el consumo humano.

Loading...

Ahora, según las autoridades locales, así como la Base San Francisco Dos, encargada de garantizar el abastecimiento del líquido en toda la zona, adjudican el problema de desabastecimiento actual a este hecho delictivo, ya que las desviaciones encontradas en las redes de suministro les han permitido calcular una pérdida de 8294 metros cúbicos, destinado a 55296 personas de la localidad, en un periodo de 24 horas.

Tres personas se encuentran a la orden de las autoridades, debido a las investigaciones realizadas. Se presume entonces que, con el trabajo realizado, los problemas por falta de agua en el Municipio El Cotorro queden totalmente solucionados y sus pobladores puedan por fin gozar del vital líquido.

LEA TAMBIÉN: Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubano

Cubano asegura estar “muy feliz” de que la gente en Miami “se estén muriendo de 100 en 100”

Ramón Arboláez opositor cubano

Periodistas y activistas ejercen presión para que opositor cubano varado en México, pueda pasar a EEUU a tratarse el cáncer que padece