in

Quema su “pasapenas” cubano renunciando a entrar a Cuba “obligado por leyes de la dictadura” (+VIDEO)

Loading...

La identidad trasciende a un documento. El activista cubano Léo Juvier-Hendrickx, se mostró en redes sociales prendiendo en llamas su pasaporte cubano al que calificó de “pasapenas” pues asegura  que donde lo exhibe termina siendo considerado un “ciudadano de segunda clase”.

El documento de identidad ha sido en el pasado rechazado por cientos de cubanos en el exilio que condenan el accionar del régimen contra sus ciudadanos en el extranjero, mientras ahora emprende una nueva campaña en la búsqueda de los dólares de los emigrados.

El activista cubano, que forma parte de la campaña ‘Justice for Ariel’, del caso del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, compartió un video donde prende en llamas el pasaporte cubano y condena las decisiones del régimen de cubano de utilizar la identidad de sus ciudadanos como una forma de coacción.

Loading...

RECOMENDADO: Youtuber cubano quema su pasaporte: «Esto no sirve para nada» (+VIDEO)

“El pasapenas cubano, un documento que donde quiera que lo sacas las personas te miran como un ciudadano de segunda clase” comentó con el video.

En el texto que acompaña el video difundido en Facebook, asegura que el pasaporte cubano no le permite entrar a ningún país del primer mundo de forma libre.

“Un pasapenas lo cual es otra forma de seguir explotando al cubano con su alto precio y su baja utilidad. Esto no es un documento ciudadano, esto es otro instrumento de la dictadura para seguir teniendo al cubano libre en un lazo”.

Loading...

Con ello, asegura estar renunciando “a la obligación de entrar” a mi su “bajo las leyes de una tiranía”.

El pasado mes de mayo también un exiliado cubano decidía deshojar su pasaporte, mostrándose alterado de las atrocidades que se presentan en la isla; hechos de violación de derechos humanos y las decisiones arbitrarias del régimen castrocomunista.

QUIZÁS DEBAS VER: Rompe su pasaporte cubano “para no ser un comunista internacional” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carta post mortem de modelo británica

Publican impactante mensaje de modelo británica después de morir de cáncer

Yomil medidas legales por muerte de El Dany

¡Inesperado! Yomil y Taiger estrenan canción tras la muerte de El Dany (+VIDEO)