in

Suman ya 17 los jugadores del Miami Marlins que dan positivo al coronavirus

Los juegos del equipo programados para esta semana quedaron suspendidos

Suman ya 17 los jugadores del Miami Marlins que dan positivo al coronavirus
Esta martes se confrimó que otros cuatro jugadores de los Marlins están contagiados de coronavirus /Foto: @Marlins en Twitter
----- Publicidad ---

La cifra de contagiados con coronavirus ligadas al equipo de béisbol Miami Marlins se elevó a 17 personas, luego que se confirmara que cuatro jugadores están infectado tras los resultados de las pruebas.

Hasta el lunes, se había anunciado que nueve jugadores y 4 miembros del personas del equipo habían sido diagnosticados con la enfermedad; por lo que las Grandes Ligas o Major League Baseball (MLB) habían expresado su preocupación por el foco.

Los juegos que estaban previstos para disputarse en la casa de los Marlins de Miami fueron pospuestos, luego que se hiciera una evaluación del brote. Los juegos del equipo programados para esta semana quedaron suspendidos.

Hasta el momento, el equipo está en Filadelfia, desde que comenzó la temporada el fin de semana, y según la dirección de la MLB, continuará ahí hasta que se decida otra cosa.

Cabe destacar que, según las medidas establecidas para prevenir que continúe propagándose la enfermedad, los integrantes del equipo permanecerán en cuarentena instalados en un hotel , donde pararán por otra ronda de pruebas.

Cabe destacar que, el doctor Anthony Fauci, autoridad sanitaria en el tema del coronavirus en Estados Unidos, anunció este mates que, el foco de contagio del equipo de béisbol pone en riego la temporada de la pelota.

La temporada de la MLB se ha visto entorpecida en su calendario debido a la pandemia del coronavirus.

Lea también: MLB en alerta por brote de coronavirus en los Marlins de Miami

Algunas fuentes aseguran que, el brote de coronavirus se pudo haber generado durante el viaje del equipo, que partió de Atlanta el pasado miércoles, donde los Marlins se enfrentaron a los Bravos en un partido de preparación.

Cabe destacar que el dominicano José Ureña fue uno de los primeros pacientes confirmados. Garret Coopert y al outfielder colombiano Harold Ramírez estaban bajo sospechas.

Las reglas que los equipos deben seguir en lo establecido por la MLB, señalan que los jugadores que estén contagiados con COVIOD-19, deben permacer en confinamiento, hasta que los resultados de las pruebas salgan negativos dos veces consecutivas en 24 horas de diferencia.

Además, ninguno puede mostrar síntomas durante 72 horas, hasta que reciban el alta de los médicos que los atienden.

Cabe destacar que muchos jugadores y parte del personal de diversos equipos incluyendo los Marlins, han resultado afectados por el coronavirus, haciendo que la temporada sufra ciertos reajustes, que incluso, se canceló el Juego de Las Estrellas.

El cubano Yasiel Puig confirmó estar contagiado, lo que le trajo como consecuencia la pérdida del contrato con los Bravos de Atlanta, luego de haber firmado.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcalde de Miami Beach

Alcalde de Miami Beach arremete contra el gobernador de la Florida por programa que parece no funcionar contra el coronavirus

147 millones de dólares pagó el gobierno de Evo Morales en Bolivia por "falsos médicos cubanos" (+VIDEO)

147 millones de dólares pagó el gobierno de Evo Morales en Bolivia por «falsos médicos cubanos» (+VIDEO)