in

Suspenden la Media Maratón de Varadero: coronavirus la aplaza para 2021

Suspenden la Media Maratón de Varadero
Página oficial de Media Maratón Varadero (2019)
----- Publicidad ---

A un mes de celebrarse la Media Maratón de Varadero, la Federación Cubana de Atletismo decidió suspender la actividad deportiva, postergándola para el 28 de marzo de 2021, según dieron a conocer en un comunicado conjunto con su patrocinante Pineda Sport, de España.

Acorde a la información suministrada por los organizadores, aunque habían determinado una serie de protocolos a seguir de cara al coronavirus en la isla, prefieren retrasar la realización del evento, dejándola para el venidero mes de marzo, augurando que entrado el año próximo, la situación pandémica debería estar controlada.

«Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión tan difícil porque nuestra prioridad es y será siempre garantizar el bienestar y la salud de los corredores y de todas las personas que hacen posible la celebración del evento: voluntarios, personal médico, policías, ciudadanos, jueces, etc.», se lee en el sitio oficial de la competencia, que explicó además que quienes tengan su cupo continuarán manteniéndolo para el año entrante, y que llegado el momento, continuarán con los nuevos registros.

Suspensión de la Media Maratón de Varadero: ¿ocurrirá lo mismo con La Habana?

La media maratón de Varadero estaba fijada para el próximo 27 de septiembre y a un mes de realizarse el evento, sus organizadores informaron la suspensión; mientras para el 22 de noviembre se espera que La Habana, capital de Cuba que aún no logra salir del coronavirus, reciba a los asistentes de ‘Marabana’ como se conoce a la competencia de running celebrada en esta localidad cubana.

Hace menos de quince días a través de la plataforma oficial de la competencia informaban que ya estaba disponible la adquisición de boletos en línea, cuyo costo por competidor era de 85 euros.

En momentos donde Cuba persigue entrar en plenitud en la tercera fase post pandemia de coronavirus, la situación se hace compleja con un rebrote en la provincia de Artemisa, además de la complejidad para enfrentar el virus en La Habana.

QUIZÁS DEBAS VER: Maratón de La Habana 2020 comienza inscripciones

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Matanzas los productos del agro escasean y Acopio intenta justificarse

Matanzas: Acopio se justifica de la falta de alimentos en la mesa

rebrote coronavirus Cuba

Las fiestas; «causa principal» del rebrote en casos de coronavirus en Cuba ¿Y las colas?