in ,

Un toque de tambor en Bauta: “la fiesta” que destapó al coronavirus en Cuba

"la fiesta" que destapó al coronavirus en Cuba
Revisión de temperatura / Créditos: El Artemiseño

Los nuevos contagios en Artemisa sorprendieron – y no con agrado – a quienes se preparan para la reapertura total de Cuba y esperaban por La Habana para poder entrar con todas a la tercera fase contra el coronavirus.

La realidad es que se trató de un toque de tambores en Bauta que convocó al baile, la celebración y el festín, a la par del coronavirus en Cuba. La prensa oficiala asegura que se trató de la “indisciplina” de quienes, habiendo viajado a La Habana – según el reporte – además visitaron otros municipios y luego asistieron a la celebración.

Es por ello que actualmente hay personas bajo vigilancia no solo en Bauta, sino también en Alquízar, Artemisa, Caimito, San Antonio de los Baños y Guanajay; que según reportan han resultado negativos.

El sonido de los tambores no silenció la amenaza del coronavirus en Cuba, aún con los esfuerzos mediáticos del régimen de la isla por asegurar que superaron el contagio en su totalidad hace solo algunos días, sin tener transmisiones locales.

Mientras la disposición es de restricciones y cercado total en la provincia colindante con La Habana. “Nadie entra ni sale, solo quienes deben traer alimentos y lo necesario para que el pueblo esté bien”, dijo Manuel Marrero Cruz, primer ministro del régimen cubano el pasado miércoles cuando se decretó una cuarentena restrictiva en Bauta, que implica el confinamiento de alrededor 8 mil núcleos familiares.

Estiman que cerca de 31 manzanas se encuentran como zona de mayor riesgo, al estar siete de ellas distantes en la ciudad, precisamente por lo referido anteriormente; los contagios habrían llegado de La Habana y movido por varios municipios cómodamente.

“Ya hay casos positivos en La Faustina, Corralillo y Ben Tre, como parte de lo sucedido en el centro del municipio y de las relaciones establecidas entre los contactos”, informaron desde el Consejo de Defensa Provincial.

Lo cierto es que el contagio de más de una treintena de personas en Artemisa, evidenció el riesgo latente del coronavirus y el escepticismo que generan los números oficiales presentados desde el Ministerio de Salud Pública, cuya autorización antepondría los intereses económicos del país – necesitado de la reapertura total – a la recuperación total local.

QUIZÁS DEBAS VER: Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinó a su esposa porque quería dejarlo; ahora se suicida en una prisión de Minnesota

Asesinó a su esposa porque quería dejarlo; ahora se suicida en una prisión de Minnesota

Tormenta local en Jabobo, Las Tunas, deja más de 30 casas afectadas y sin electricidad

Tormenta local severa dejó afectaciones varias casas de Jobabo, provincia de Las Tunas