in

Extraoficial: American Airlines reanudaría los vuelos a Cuba ¿A partir de agosto?

La información la dio a conocer el periodista de Telemundo 51 en Miami, Alexis Boentes, a través de cuenta en la red social Facebook, sin embargo aclaró que no se trataba de un anuncio oficial

Desestiman demanda contras American Airlines bajo la Ley Helms-Burton
American Airlines reanudaría vuelos a Cuba a partir de agosto. Foto: Twitter American Airlines

La aerolínea estadounidense American Airlines estaría reanudando sus vuelos a Cuba a partir del próximo 20 de agosto según comunicaron extraoficialmente.

La información la dio a conocer el periodista de Telemundo 51 en Miami, Alexis Boentes, a través de cuenta en la red social Facebook, sin embargo aclaró que no se trataba de un anuncio oficial.

Autoridades cubanas no se han pronunciado al respecto y de hecho Cuba no ha abierto sus aeropuertos y posiblemente no lo haga a corto plazo en vista del rebrote que se ha generado en la isla de covid-19.

Boentes manifestó que la noticia provino de un correo electrónico que la misma aerolínea envió a una agencia de viajes, pero el gobierno cubano no ha dado señales que confirmen dicha información.

“American Airlines reanudará los vuelos a Cuba a partir del 20 de agosto. Así me lo confirmaron representantes de Gallo Travel Agency quienes recibieron un correo electrónico de la propia aerolínea. Cuba no ha confirmado nada al respecto”, dijo el periodista.

Es de recordar que American Airlines ya había anunciado su regreso a la terminal aérea de Cuba a partir del pasado mes de junio a través de una publicación en su página oficial, sin embargo la reanudación en la venta de pasajes para vuelos hacia la isla partir del 4 de junio, como lo habían establecido, nunca se concretó.

Así mismo, la línea aerea estadounidense habría garantizado la realización de cambios en boletos emitidos antes del 31 de mayo, de manera que quienes tenían vuelos para dicha fecha no recibirían ninguna penalización.

Ante el nuevo anuncio del periodista sobre la reanudación de American para el próximo 20 de agosto, usuarios en las redes sociales han reaccionado, asegurando que es mejor esperar a que Cuba de la última palabra para no crear falsas expectativas.

Por su parte las autoridades cubanas no han dicho nada al respecto, y la suspensión de los vuelos comerciales y charter a la isla siguen suspendidos desde que se anunciara el cierre total de las fronteras de Cuba, el pasado 31 de marzo, como una medida para frenar la expansión del coronavirus.

VEA TAMBIÉN: Paralizado el envío de remesas a Cuba desde Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

curso contra la masturbación

Iglesia cristiana ofrece curso contra la masturbación ¡Con certificado incluido!

Carta de un cubano al alcalde de Medellín, después de pedir la contratación de las brigadas médicas comunistas y esclavas cubanas

¡IMPERDIBLE! Carta de un cubano al alcalde de Medellín, después de pedir la contratación de las brigadas médicas comunistas y esclavas cubanas