in

Archipelago International espera abrir dos hoteles más en Cuba en septiembre

Archipelago International espera abrir dos hoteles más en Cuba
Aston Hotel Panorama en La Habana

El grupo hotelero asiático Archipelago International se hace de las operaciones de otros dos hoteles en Cuba, según trascendió esta semana a la opinión pública, ahora en La Habana y en la región de Holguín.

De acuerdo a información suministrada por la compañía, Archipelago International tiene previsto operar el Hotel Panorama en la capital cubana, que pasará a llamarse ahora ASTON Panorama Hotel, como el grupo que maneja la compañía.

Esta edificación cuenta actualmente con 320 habitaciones y se encuentra ubicada con vista al mar, en el distrito de Miramar en La Habana. Así también, está previsto que Archipelago International opere en Cuba el Holguín Costa Verde Hotel, ahora también del grupo ASTON Costa Verde Beach Resort, cuyo complejo tiene un total de 749 habitaciones, 4 piscinas, 9 restaurantes y 7 bares.

Se espera que ambos hoteles abran sus puertas este próximo 1 de septiembre, aunque aún la prensa oficial no ha dado aviso de estas operaciones, continuando la desescalada tras el paso del coronavirus por Cuba, una situación que se ha hecho más compleja en la última semana con el brote en Bauta, provincia de Artemisa que colinda con La Habana.

Los dos nuevos hoteles se suman a la ya manejada cartera en Cuba manejada por Archipelago International, que cuenta con el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa y dos hoteles próximos, Grand Aston Varadero Beach Resort y Grand Aston La Habana Hotel, que se espera estén listos para abrir al público el año próximo.

Los hoteles abren con la autorización de la compañía militar Gaviota SA, a la que el director gerente ha agradecido, augurando que aún después del coronavirus, la demanda sea mayor; irónicamente destacan el rol de Cuba como “destino seguro del mundo” tras la pandemia.

“Cuba está mejor posicionado para aliviar estas preocupaciones, ya que es reconocido como uno de los destinos más seguros del mundo, tiene un excelente sistema de atención médica y está adoptando un enfoque holístico como nación para garantizar que sus ofertas turísticas cumplan con los nuevos estándares y expectativas” dijo Gerard Byrne, en representación de Archipelago International.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen dice que medio millón de cubanos reservaron vacaciones en hoteles

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Meliá Internacional Varadero

Meliá Internacional de Varadero abrió sus puertas, pero solo para los cubanos que tienen divisa

El ron de Cuba es usado por la dictadura para financiar la represión, según EEUU

El ron en Cuba es usado para “financiar la represión”, afirma EEUU