in

¡IMPERDIBLE! Carta de un cubano al alcalde de Medellín, después de pedir la contratación de las brigadas médicas comunistas y esclavas cubanas

Ha escuchado usted de la misión “Barrio Adentro” en Venezuela? Pues eso fue parte del problema que llevo al país vecino al desastre que tiene.

Carta de un cubano al alcalde de Medellín, después de pedir la contratación de las brigadas médicas comunistas y esclavas cubanas
Carta de un cubano al alcalde de Medellín, después de pedir la contratación de las brigadas médicas comunistas y esclavas cubanas

26 julio 2020.

Señor Daniel Quintero. Alcalde de la ciudad de Medellin.

Mi nombre es Ernesto Rodríguez y soy ciudadano cubano. Cada mañana cuando despierto tomo mi teléfono y hago mi rutina de siempre, para saber cómo amanece el mundo. 

Empiezo por el Nuevo Herald de mi ciudad, luego paso al ABC de España,  le dedico unos minutos al Bangkok Post y termino  con El Colombiano. Cuál fue mi sorpresa,  al leer que usted le pidió a la Embajada Cubana en Bogotá, que le envíe una brigada médica especializada en Unidades de Cuidados Intensivo.

Entiendo la urgencia  sanitaria que padecen su ciudad y prácticamente la mayoría de los países del mundo por el Covid-19 y que a usted lo debe tener de los nervios. Tal  decisión conlleva  a  un problema ético.

Pedirle colaboración a un país, donde no se respetan las libertades civiles de sus habitantes y  viola sistemáticamente la Declaración Universal  de Derechos Humanos de la ONU, de la cual es signataria; le hará  cómplice de la peor dictadura que ha tenido América Latina. 

Ya en enero del 2020 la ONU hizo un llamado de advertencia a Cuba por explotación laboral de médicos en el extranjero.  ¿Sabe cuánto gana un medico en Cuba al mes? El equivalente 224 mil pesos segun el cambio de hoy.  Lo peor es que usted pagará con  dinero de los colombianos a una misión médica, donde cada profesional solo recibirá el 20 por ciento de su salario y el 80 por ciento  ira a los bolsillos de la dirigencia Cubana. Pero no solo eso.

También serán parte de la brigada médica, represores con batas blancas y estetoscopios,  que no saben  diferenciar entre aspirina y un supositorio,  cuya  única función será vigilar a los cooperantes y por los que ustedes también pagaran miles de dólares mensualmente. Por supuesto el adoctrinamiento no puede faltar aunque sea de manera furtiva.  Trataran de inocular la  pandemia comunista,  que ha causado mas de 100 millones de muertos  en el mundo.

Ha escuchado usted de la misión “Barrio Adentro” en Venezuela? Pues eso fue parte del problema que llevo al país vecino al desastre que tiene. El difunto dictador Cubano le envió a Chávez, a quien Dios tenga bien lejos, miles de médicos y maestros que terminaron sembrando  cizaña  en las mentes de los más pobres y vulnerables.

¿Sabe usted qué pasa cuando uno de esos médicos decide abandonar la vergonzosa misión y  vivir en libertad? El  mismo gobierno con el que usted coquetea, le niega la entrada a su país por 8 años; aunque muera la madre, la hija, y toda su generación. ¿Sabe la razón?  Para el régimen ese profesional, se convierte en un traidor  a eso que en Cuba llaman “La Patria”. Usted se imagina que ha un colombiano se le prohíba regresar a su propio país por 8 años.¿Imposible verdad? Entiendo que por su cargo y  alta responsabilidad, no dispone de tiempo para andar curioseando en la red.

Testimonios  hay muchos,  que ponen en duda la eficacia de mis paisanos. La misión médica enviada a Italia fue un fracaso. Los médicos de ese pais  lamentaban  la falta de capacidad de los cubanos en la UCI. Al final los mandaron a recorrer los vecindarios para hacer labores “educativas”, porque en los hospitales eran elefantes en cristalería. Recientemente los médicos mejicanos se estaban quejando  de lo  mismo en su país.

Aducían que los miembros de la brigada Cubana carecían de preparación para estar en las unidades de cuidados intensivo y no aportaban nada. Le pedían a López Obrador que contratara a mexicanos que serian más útiles y  económicos. Lo invito a que busque en la red.

En Perú, más de lo mismo. Si no tiene tiempo  me ofrezco, con mucho gusto, a enviarle toda la información. Existe el falso mito de la maravillosa salud Pública Cubana. Le invito a que vaya usted y entre a un hospital de la isla. Ratas por doquier, techos que dejan ver las cabillas de su estructura, camas mugrientas sin sabanas, baños sin tasas de inodoro, ventanas rotas tapiadas con cartones y  guantes quirúrgicos secándose  al sol en tendederas. 

Me cuesta trabajo entender como usted  pide ayuda a una  tiranía que ha  cobijado y  apoyado a los delincuentes, narcotraficantes y  violadores  de niños de las FAR y el ELN, que han causado la muerte de miles de colombianos. Evidentemente ninguno familia suya. Usted se preguntará: ¿porque me preocupo tanto por Medellín o Antioquia o Colombia? Le cuento.

Desde hace quince años amanezco todos los días con una paisa hermosa y bien berraca, que llena mi vida de colores. Las arepas, los tamales y el buñuelo ya son parte  de mi dieta diaria. Porque a las 12 no me pierdo la Tusa de olímpica ni por el “Putas”  aunque haya estado en otros continentes. Porque Medellín es la ciudad más limpia de América latina y los antioquenos, los más amables y educados. Porque tengo amigos de buen corazon  desde Laureles a  Jericó.   Y porque no quiero que  llegue a Colombia la ideología asesina que arruinó mi país.

Sin dudar le hubiese pedido a Dios, que de no haber sido cubano, me hubiesen dado a luz en el Atanasio Girardot, en medio del frenesí y los cantos e insultos  de verdes y rojos. Sin otro particular, le saluda atentamenteErnesto Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desestiman demanda contras American Airlines bajo la Ley Helms-Burton

Extraoficial: American Airlines reanudaría los vuelos a Cuba ¿A partir de agosto?

Otaola habla sobre médicos cubanos en Colombia

Otaola a los colombianos: “Los médicos cubanos a lo único que van a ir ahí es a regar el virus maligno del socialismo y el comunismo” (+Video)