in

Hay casos de COVID-19 en cuatro consejos populares de La Lisa, en La Habana

El consejo popular de Arroyo Arenas reporta al menos 10 casos positivos de la pandemia.

Hay casos de COVID-19 en cuatro consejos populares de La Lisa, en La Habana
En el consejo popular de Arroyo Arenas al menos seis manzanas se encuentran con medidas extremas de confinamiento. Foto: Alejandro Basulto/Tribuna

Al menos cuatro consejos populares de La Lisa en La Habana registran casos activos de Covid-19, según los reportes de los medios oficialistas. El consejo popular de Arroyo Arenas reporta al menos 10 casos positivos de la pandemia.

De igual manera, se conoció que, han aparecido nuevos casos aislados de COVID-19 en los consejos populares Balcón Arimao, Versalles-Coronela, San Agustín y El Cano y Valle Grande, de La Lisa.

Ante esta situación, en el consejo popular de Arroyo Arenas, al menos seis manzanas se encuentran con medidas extremas de confinamiento tras registrarse un evento de transmisión local en el área de salud Pulido Humaran.

Autoridades castristas piden prevención

Debido a estos brotes registrados en el municipio capitalino de La Lisa, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, pidió “responsabilidad” a todos los involucrados en el proceso de enfrentamiento al Covid-19.

Asimismo, exhortó a “reforzar las medidas de incremento para los dos focos en la Lisa, así como elevar el nivel de inspección y exigencia sanitaria de las medidas para la COVID-19”.

Por último, explicó que, en el Consejo Popular de Arroyo Arena las manzanas que tienen restricción máxima de movilidad son calle 274, Avenida 39ª Avenida 41ª, Calle 288 y Rio.

Vale mencionar que, hasta la fecha se han registrado un total de 129 casos positivos del nuevo coronavirus en el municipio La Lisa.

Repunte de casos en Cuba

En las últimas semanas, se ha experimentado un repunte en los casos de coronavirus en la isla, a pesar de que, la dictadura castrista había hecho creer que mantenía contralada la situación.

Dicha circunstancia mantiene en ascuas a la cúpula comunista, que ha tenido que posponer la reapertura de las fronteras para recibir turistas internacionales y recibir ingresos en divisas por el turismo.

LEE TAMBIÉN: Más de 30 nuevos casos de coronavirus reportan en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola habla sobre médicos cubanos en Colombia

Otaola a los colombianos: “Los médicos cubanos a lo único que van a ir ahí es a regar el virus maligno del socialismo y el comunismo” (+Video)

Evelop cancela vuelo Habana-Madrid

Cancelan vuelo Habana -Madrid que estaba reservado para el 2 de agosto