in ,

Cerrado todo el norte de Artemisa, por brote de coronavirus en Bauta y Playa Baracoa (+VIDEO)

El área urbana de Bauta, lugar del reciente brote de coronavirus en Artemisa, se encuentra bajo cuarentena restrictiva debido a los nuevos casos de COVID-19 reportados en la última semana. Desde el pasado domingo quedaron activadas cinco zonas de defensa, según así lo definieron las autoridades locales como forma de reforzar el control para evitar la propagación del virus.

Además de los controles en Bauta, se incrementaron medidas en la Zona de Defensa de Ben Tré, como se continuó luego este martes en Baracoa y La Fernandina. En palabras de la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de esta localidad, Gladys Martínez, corresponde incrementar las pesquisas con el fin de incrementar el distanciamiento físico para contener el coronavirus en esta provincia de Cuba, colindante con La Habana.

El reto que aseguran tener por delante – así como en todo el país- es “garantizar” los servicios a la población en las zonas donde fue definido el confinamiento obligatorio, pues las medidas definen la imposibilidad de residentes de más de 30 manzanas, de abandonar las zonas delimitadas por las autoridades.

Durante la última semana, Artemisa que ya se encontraba en la tercera fase del plan de recuperación post pandemia definido en Cuba por el coronavirus, comenzó nuevamente a informar nuevos contagios, producto de una celebración con tambores desarrollada en Bauta, cuyo total al momento de esta nota es de 50 contagios, pudiendo informarse sobre nuevos casos mientras continúan el descarte en otros municipios de personas que tuvieron contacto con el evento.

Dentro de las medidas designadas de carácter obligatorio se encuentra el uso reglamentario del nasobuco en todos los municipios de la provincia, además de que mantendrán cerrados bares y playas para evitar mayor concentración de personas,  todo mientas se mantiene también al consejo popular Baracoa en cuarentena.

QUIZÁS DEBAS VER: Un toque de tambor en Bauta: «la fiesta» que destapó al coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido cubano en Miami por violar a su hijastra desde los 9 años (+VIDEO)

Detenido cubano en Miami por violar a su hijastra en al menos 13 ocasiones

Cifras de coronavirus en EEUU siguen elevándose

EEUU registra casi 1.600 muertes por coronavirus en 24 horas