in

Ciclón Potencial Tropical en las Antillas Menores podría convertirse en tormenta en menos de 24 horas, según explicación del Dr. Rubiera

Se terminó desarrollando el llamado Ciclón Potencial Tropical y ahora se está moviendo sobre las Islas del Caribe y eventualmente podría viajar al sur de la Florida en Estados Unidos

Dr. rubiera explica sobre ciclón
Ciclón Potencial Tropical en las Antillas Menores podría convertirse en tormenta en menos de 24 horas, según explicación del Dr. Rubiera. Foto/Captura/youtube

El doctor José Rubiera que ha venido dando seguimiento a la situación climatológica del Caribe, aseguró que existe un Ciclón Potencial Tropical en las Antillas Menores que podría convertirse en tormenta en las próximas 18 o 24 horas.

Rubiera habría dicho en una primera intervención que al fenómeno no había que prestarle mayor atención ya que el desarrollo de la Depresión Tropical 9, estaba siendo entorpecido por el polvo proveniente del Sahara, de manera que le costaría trabajo formarse.

Sin embargo, el meteorólogo no desestimó lo que en efecto pasó; se terminó desarrollando el llamado Ciclón Potencial Tropical y ahora se está moviendo sobre las Islas del Caribe y eventualmente podría viajar al sur de la Florida en Estados Unidos.

El sistema llegará a las Islas de Sotavento el miércoles en la mañana con fuertes lluvias y vientos racheados, luego pasará sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Podría llegar a República Dominicana y Haití, y en Cuba se estima que por las altas presiones se generen lluvia y chubascos para el día viernes.

Efectos del polvo del Sahara

El doctor José Rubiera, inicialmente apostaba por la no formación de la tormenta tropical, en vista de que la entrada de aire seco y polvo proveniente del Sahara que se estaba registrando, entorpecía el completo desarrollo de la misma.

“Seguimos observando, ya sabemos que se está aproximando a la parte norte de las Antillas menores, pero hay que ver si termina de formarse o no”

Para la zona noroeste del Caribe, el Dr. Rubiera agregó que han disminuido las lluvias; “están en este momento muy aisladas por la presencia de altas presiones”.

Así mismo, el meteorólogo pronosticó para ese momento aislados chubascos y tormentas eléctricas en Cuba y Las Bahamas, algunas en Jamaica y otras en la República Dominicana.

Por otra parte, en Centroamérica, continuarán ocurriendo algunos chubascos y tormentas eléctricas en el sur de Guatemala, El Salvador, sur de Honduras, norte de Nicaragua y en Costa Rica y Panamá.

VEA TAMBIÉN: EEUU registra casi 1.600 muertes por coronavirus en 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares cubanos

Paralizado el envío de remesas a Cuba desde Miami

Cifras de coronavirus en Florida no paran de crecer

Más de 200 muertos por coronavirus en Florida en 24 horas