in

Cuba y Rusia pudieran reanudar vuelos según, en septiembre

Según la Embajada cubana en Rusia, tanto la isla como el país euroasiático se mantienen en negociaciones sobre lo que sería la reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot

Cuba y Rusia reanudarán vuelos
Cuba y Rusia pudieran reanudar vuelos en septiembre / Foto: Wikimedia

Para el próximo 15 de septiembre, Cuba y Rusia pudieran reanudar los vuelos que habían sido pausados tras el cierre de fronteras a causa de la pandemia de coronavirus.

Según la Embajada cubana en Rusia, tanto la isla como el país euroasiático se mantienen en negociaciones sobre lo que sería la reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot.

Aeroflot que enlaza Moscú con La Habana, podría volar nuevamente al país caribeño a partir del 15 de septiembre, según la Embajada de Cuba ya está todo listo, pero solo esperan por lo que determinen las autoridades rusas.

“Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa”.

Repunte de casos de coronavirus en Cuba los obliga aplazar reapertura de los aeropuertos cubanos (+VIDEO)
Desde el cierre de las fronteras en Cuba consecuencia de la pandemia de coronavirus, el turismo ha sufrido una fuerte caída. Foto: Cubanos por el Mundo

Por su parte Cuba ha anunciado la reapertura del turismo internacional en algunos cayos del archipiélago. Sin embargo, los aeropuertos de la isla se mantienen cerrados y ante el rebrote de covid-19 que han experimentado algunas regiones del país caribeño, todo apunta a que no abran por lo menos a corto plazo.

VEA TAMBIÉN: Cancelan vuelo Habana -Madrid que estaba reservado para el 2 de agosto

Es de mencionar que Aeroflot ya ha programado el inicio de los vuelos regulares a tres países euroasiáticos y africanos a partir del próximo 1 de agosto.

De esta manera, “las líneas aéreas chárter que vuelan al país caribeño han negociado la apertura de sus vuelos con las autoridades de Cuba”, pero esperan que el Gobierno ruso les autorice a comenzar a volar” al referido destino.

Rusia, desde el 27 de marzo pasado suspendió los enlaces aéreos con otros países y mantuvo sólo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, ante el inicio de la pandemia. Lo mismo ocurrió con Cuba que anunció tres días después que el país euroasiático el cierre de todas sus fronteras para evitar la propagación del virus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casos de coronavirus en La Habana casi llegan a tres mil

Un viajero procedente de Costa Rica, entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana, Cuba

EEUU alerta a empresas extranjeras que hacen negocios con el régimen cubano: "El castrismo ha robado activos privado antes, lo hará de nuevo"

EEUU alerta a empresas extranjeras que hacen negocios con el régimen cubano: “El castrismo ha robado activos privados antes, lo hará de nuevo”