in

Denuncian la detención de ex periodista de Granma José Antonio Torres al salir de la sede de la UNPACU

El comunicador iba saliendo a las 12:35 am de la sede de la UNPACU al momento de que agentes de la Seguridad del Estado procedieron a su detención.

Denuncian la detención de ex periodista de Granma José Antonio Torres al salir de la sede de la UNPACU
El periodista cubano José Antonio Torres fue condenado en el año 2011 a 14 años de prisión por presunto espionaje mientras laboraba en el diario castrista Granma. Foto: 14yMedio

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer denunció la detención del ex periodista del diario castrista Granma, José Antonio Torres durante la madrugada de este miércoles.

El opositor explicó que, el comunicador iba saliendo a las 12:35 am de la sede de la UNPACU al momento de que agentes de la Seguridad del Estado procedieron a su detención.

Al tiempo de la denuncia de la detención de José Antonio Torres, el líder de la UNPACU reiteró el cerco que tiene la dictadura castrista en contra de la sede nacional de la organización política opositora.

“Arrecia el cerco de la tiranía contra UNPACU y CUBADECIDE A las 12 y 35 de la madrugada acaban de detener al ex periodista del Granma, José Antonio Torres, al salir de la Sede de UNPACU. El cerco contra nuestra Sede Nacional cumple 18 días y es las 24 horas del día”.

Escribió Ferrer en su cuenta en Twitter.

Libertad condicional de José Antonio Torres

Es importante recordar que, el periodista cubano José Antonio Torres fue condenado en el año 2011 a 14 años de prisión por presunto espionaje mientras laboraba en el diario castrista Granma.

Según reseñas de distintos diarios, esta acusación se basó en una supuesta carta que envió el comunicador al jefe de la oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Michael Parmly, en la que buscaba conseguir “una entrevista personal” para entregarle “información sensible”, según lo describe el expediente judicial en su contra.

No obstante, el periodista negó esa acusación en su contra y en el año 2017 recibió libertad condicional por “buena conducta” tras estar seis años encarcelado.

LEE TAMBIÉN: Presidente de CADECA amenaza de muerte a Otaola y a otros influencers cubanos (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

la artista cubana precisó que, ambos se encuentran estables en casa.

Cantante cubana Aymee Nuviola y su esposo dieron positivo al coronavirus

Detenido cubano en Miami por violar a su hijastra desde los 9 años (+VIDEO)

Detenido cubano en Miami por violar a su hijastra en al menos 13 ocasiones