in ,

EEUU alerta a empresas extranjeras que hacen negocios con el régimen cubano: “El castrismo ha robado activos privados antes, lo hará de nuevo”

El funcionario advirtió este miércoles a las compañías foráneas del carácter expropiador que tiene la dictadura castrista al momento de robar a la propiedad privada como lo hizo hace 60 años.

EEUU alerta a empresas extranjeras que hacen negocios con el régimen cubano: "El castrismo ha robado activos privado antes, lo hará de nuevo"
Kozak aseguró que, el régimen de Cuba no tendrá pudor al momento de expropiar activos de las empresas extranjeras porque ya una vez lo hicieron. Foto: Composición CPEM

Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, alertó a las empresas extranjeras que hacen negocios con el régimen cubano.

El funcionario advirtió este miércoles a las compañías foráneas del carácter expropiador que tiene la dictadura castrista al momento de robar a la propiedad privada como lo hizo hace 60 años.

Kozak aseguró que, el régimen de Cuba no tendrá pudor al momento de expropiar activos de las empresas extranjeras porque ya una vez lo hicieron.

“En 1960 los compinches de Castro robaron todos los activos extranjeros en Cuba: tomaron empresas, destruyeron granjas, saquearon negocios”.

Afirmó Kozak en su cuenta de la red social de Twitter.

“Las empresas extranjeras que hacen negocios en Cuba hoy en día deben tener cuidado: lo han hecho antes, lo harán de nuevo”.

Agregó en la mencionada red social.

Robo del régimen cubano a empresas extranjeras

Michal Kozak se ha mostrado muy activo en el tema de advertir a las empresas extranjeras sobre el robo que hizo el régimen cuando llegó al poder Fidel Castro.

El pasado 5 de mayo, cuando se cumplió un año de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, el funcionario recordó que, la dictadura de Castro robó miles de millones de dólares en activos de propiedad privada.

“El pasado sábado marcó el año desde que el secretario de Estado, Mike Pompeo, activara el Título III de la ley Helms-Burton que permite a las víctimas del robo de la familia Castro buscar justicia y compensación en tribunales estadounidenses. Años sin implementar la ley no devolvieron la democracia a Cuba”.

Precisó en esa oportunidad.

Cabe recordar que, la Ley Helms-Burton habilita a los estadounidenses, incluidos los cubanos naturalizados, a demandar ante cortes de EE.UU. a compañías que se benefician de sus propiedades expropiadas por el régimen de Fidel Castro en 1959 en Cuba.

LEE TAMBIÉN: El ron en Cuba es usado para «financiar la represión», afirma EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Rusia reanudarán vuelos

Cuba y Rusia pudieran reanudar vuelos según, en septiembre

Periodista Castrista pide a los cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba

Oficialismo en Cuba busca frenar otra “pandemia”: la de coleros y revendedores (+VIDEO)