in ,

Feminicidio en Baracoa: Asesinan a joven madre cubana y a su hija de 20 meses (+VIDEO)

Los vecinos de las víctimas del feminicidio de Baracoa denunciaron que, presuntamente el violento hecho fue perpetrado por la pareja de la joven madre.

Feminicidio en Baracoa: Asesinan a joven madre cubana y a su hija de 20 meses
El suceso cobró la vida de una joven madre de 22 años y su hija de 1 año y 8 meses. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un lamentable y repudiable feminicidio ocurrió en Cuba, específicamente en el municipio Baracoa de la provincia de Guantánamo, según denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). El suceso cobró la vida de una joven madre de 22 años y su hija de 1 año y 8 meses.

Los vecinos de las víctimas del feminicidio de Baracoa denunciaron que, presuntamente el violento hecho fue perpetrado por la pareja de la joven madre por lo que lo catalogaron como un crimen pasional. Detallaron que, el sujeto atacó a la víctima con 20 puñaladas y la pequeña fue “violentamente arrebatada de los brazos de su madre asesinada”.

“Pedimos que estos hechos sean sancionados con el rigor de la ley; se frene la violencia hacia la mujer, hacia los menores y la vida nos sonría con providencia. No queremos ver más estas muertes violentas”.

Loading...
Indicó un miembro de la UNPACU que aparece en el video en el que se transmite imágenes del funeral.

Por el momento, ninguna autoridad del régimen castrista se ha pronunciado al respecto.

Reacciones del feminicidio en Baracoa

Entretanto, en las redes sociales muchos usuarios lamentaron este feminicidio en Baracoa y denunciaron como la violencia sigue azotando a la mayor de las Antillas.

Loading...

“Condolencias a familiares y amigos de la niña y su madre. Mi más alto desprecio por quien impidiera su derecho a la vida. Baracoa reclama justicia a este horrendo crimen”.

Escribió Emilio Almaguer De la Cruz en su publicación en Facebook.

En ese sentido, la publicación también fue comentada por muchos cubanos que incluso conocían a la cubana y su hija asesinadas.  

“Soy de Baracoa y siento tanta tristeza. No es la primera vez que sucede, he oído de otras mujeres que han sido asesinadas por sujetos de esa índole, pero ellos saben que no les pasará nada. Irán presos unos 20 años y si se portan bien a los 15 o 12 están en la calle”.

Afirmó el internauta Andy Vázquez.

Los casos de feminicidios en Cuba han ido creciendo en los últimos años. El pasado 16 de abril se denunció también un feminicidio en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio, en la provincia Las Tunas. Mientras que, el 5 de mayo también reportaron el fallecimiento de una joven en Artemisa bajo las mismas circunstancias.

LEE TAMBIÉN: Mientras la policía reprime a los opositores, la violencia está desatada en Cuba: (+VIDEO FUERTE)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valiente anciana le cae a golpes a unos ladrones que le quisieron arrebatar su celular

Valiente anciana le cae a golpes a unos ladrones que le quisieron arrebatar su celular, en Colombia (+VIDEO)

la artista cubana precisó que, ambos se encuentran estables en casa.

Cantante cubana Aymee Nuviola y su esposo dieron positivo al coronavirus