in

Más de 30 nuevos casos de coronavirus reportan en Cuba

Más de 30 nuevos casos de coronavirus reportan en Cuba
Créditos: Eliana Aponte
----- Publicidad ---

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó un total de 33 nuevos contagios de coronavirus en la isla, teniendo a la fecha un total de – reconocidos oficialmente –  2588 contagios.

Del total de los casos reportados este miércoles, 24 corresponden a contactos de contagios de coronavirus reportados anteriormente y 7 aseguran tienen como fuente de contagio en el exterior, en 2 de ellos se investigan el origen. Además, los contagios corresponden a 19 del sexo femenino y 14 del sexo masculino, con un total de 19 contagios asintomáticos.

La información suministrada por el MINSAP reporta que de los casos de coronavirus están distribuidos 13 en la provincia de Artemisa: 12 en Bauta y 1 en Caimito, mientras que 14 corresponden a La Habana distribuidos así:

  • Plaza de la Revolución: 4
  • Marianao: 4
  • Centro Habana: 2
  • La Lisa: 2
  • Diez de Octubre: 1
  • Boyeros: 1 (importado)

Además informaron sobre un contagio en Sancti Spíritus, 3 en Santiago de Cuba y 2 en Guantánamo, asegurando ser todos casos de coronavirus importados.

Con el reporte de este miércoles se conoce que continúa siendo desfavorable el panorama para las provincias de Artemisa y La Habana en torno al coronavirus, así como la presencia de nuevos contagios en otras provincias de la isla, que daban ya por superado al virus y cuyos nuevos contagios podrían implicar un nuevo rebrote en el resto del país.

"la fiesta" que destapó al coronavirus en Cuba
Revisión de temperatura / Créditos: El Artemiseño

La situación del coronavirus en Cuba ha dejado abiertas muchas interrogantes, así como las dudas y el escepticismo sobre las cifras oficiales que aunque son presentadas a diario por el régimen de la isla, no generan satisfacción en la colectividad, además de las restricciones a la participación libre de los corresponsales en Cuba y el restringido acceso a la fuente del periodismo independiente.

QUIZÁS DEBAS VER: Cerrado todo el norte de Artemisa, por brote de coronavirus en Bauta y Playa Baracoa (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tiroteo Supermercado Hialeah

Tiroteo en Supermercado de Hialeah deja dos niñas heridas

Javier Sotomayor afirmó que Varadero es un "destino seguro" para vacacionar

El castrista Javier Sotomayor vacaciona en Varadero, y asegura que es «un destino turístico seguro» (+VIDEO)