in

Meliá Internacional de Varadero abrió sus puertas, pero solo para los cubanos que tienen divisa

El manejo de dólares se hace cada vez más presente en Cuba y los ciudadanos exigen igualdad

Meliá Internacional Varadero
Los cubanos que no tengas divisas no pueden disfrutar de las instalaciones. Foto: Caribbean News / Public Domain Pictures
----- Publicidad ---

De nuevo queda demostrada la discriminación y división que está promoviendo el castrismo en Cuba al darse a conocer que para los que quieran disfrutar el hotel Meliá Internacional de Varadero deben tener dólares.

En la fase de reapertura del turismo el complejo hotelero es uno de los más solicitados por su proximidad a las playas y la comodidad de sus instalaciones. Sin embargo, solo los cubanos que puedan pagar el servicio y hospedaje en dólares pueden pensar en irse de vacaciones al lugar.

Meliá Internacional de Varadero en dólares

El hotel, ubicado en la provincia de Matanzas, informó por medio de los canales oficialistas que ya estaba en funciones de nuevo luego de los meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Al tratarse de una «nueva normalidad» las autoridades del complejo están en la obligación de aplicar medidas de prevención estrictas con el personal y los clientes.

Según se puede ver en imágenes toman la temperatura de los recién llegados, todo el personal usa tapabocas y guantes y no se permiten tantas personas en las mismas zonas.

El reporte dejó en claro que el Meliá Internacional solo trabajará con el 60 por ciento de alojamiento de sus instalaciones para tener control sobre el distanciamiento social.

Como era de esperarse los ususarios en redes sociales expresaron su rechazo hacia la cruda realidad: los cubanos promedio no pueden darse el lujo de vacacionar y menos en el costoso hotel.

Le puede interesar: Otaola: «Régimen castrista trata a cubanos que no tienen dólares como ciudadanos de segunda» (+VIDEO)

Muchos resaltaron que los ciudadanos no llegan a final de mes y deben hacer colas para comprar insumos básicos. En este sentid, a menos de que reciba ayuda del exterior, nunca tendrán dólares para hospedarse y escapar de las privaciones de la dictadura.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cifras de coronavirus en EEUU siguen elevándose

EEUU registra casi 1.600 muertes por coronavirus en 24 horas

Archipelago International espera abrir dos hoteles más en Cuba

Archipelago International espera abrir dos hoteles más en Cuba en septiembre