in

Reabren puente de hierro sobre río Jatibonico, pero con limitaciones al tránsito

Según los expertos, el puente de hierro sobre el río Jatibonico a pesar de su desgaste no representa mayor peligro para los conductores, más allá de las vibraciones que presenta desde el pasado mes de febrero.

famoso puente de hierro de Jatibonico
Reabren puente de hierro sobre río Jatibonico, pero con limitaciones al tránsito. Foto: Archivo/Internet

Reabrió su paso el puente de hierro sobre el río Jatibonico que conecta el Oriente con el Occidente cubano, pero con limitaciones al tránsito.

Mientras completa su reparación, uno de los viaductos más importante del país reabrió su paso con la estricta restricción de que por el momento solo pueden circular carros con un peso de hasta 30 toneladas y a una velocidad de hasta 30 kilómetros.

Según los expertos, el puente de hierro sobre el río Jatibonico a pesar de su desgaste no representa mayor peligro para los conductores, más allá de las vibraciones que presenta desde el pasado mes de febrero.

Precisamente para determinar los daños y el alcance de los mismos a la estructura se le auscultaron la frecuencia de oscilación, formas modales y amortiguamiento, este martes.

Puente de hierro sobre río Jatibonico. Foto: Juventud Rebelde

Dicha evaluación permitió determinar qué puede pasarle al puente si no se repara, cuáles pueden ser las velocidades máximas o mínimas permitidas para el tránsito y qué vehículos o con qué carga pueden transitar por encima del mismo.

Así mismo se confirmó que el puente de hierro, símbolo del municipio espirituano que colinda con la provincia de Ciego de Ávila, presenta una gran cantidad de partes dañadas por el transcurso de los años, así como un problema de drenaje que también le ha afectado.

VEA TAMBIÉN: Ciclón Potencial Tropical en las Antillas Menores podría convertirse en tormenta en menos de 24 horas, según explicación del Dr. Rubiera

Arlet Omar Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, ha reiterado sobre el reciente estudio que hasta tanto se lleven a cabo las primeras acciones constructivas sobre la importante estructura; “Sólo pueden circular carros con un peso hasta 30 toneladas y a una velocidad de 30 kilómetros”.

Es de recordar desde el pasado mes de febrero el puente de hierro comenzó a tambalearse con mayor fuerza, un chequeo en ese momento determinó que los problemas radicaban en las uniones metálicas y en la falta de vigas, que generaban la vibración; «el puente se mueve, pero no se cae», afirmaron las autoridades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obligan a campesino en Las Tunas a vender parte de sus animales, por problemas con "el registro"

Obligan a campesino en Las Tunas a vender parte de sus animales, por problemas con “el registro”

Playa de Rancho Luna, en Cienfuegos, parece un vertedero de basura, denuncia internauta (+FOTOS)

Playa de Rancho Luna, en Cienfuegos, parece un vertedero de basura, denuncia internauta (+FOTOS)