in

El ron en Cuba es usado para “financiar la represión”, afirma EEUU

Indicó que por cada botella de ron que se le compre a la dictadura de Cuba, se estaría ayudando para apuntalarla. “¿Sigues disfrutando de ese mojito?”, se pregunta.

El ron de Cuba es usado por la dictadura para financiar la represión, según EEUU
Giselle Monzón, Nelson Ponce Sánchez y Edel Rodríguez, se lucieron con el diseño para Havana Club 3 Years Old 'By Hand'. Foto The Spirits Busines.

El ron y el tabaco en Cuba son usados para mantener en el poder al régimen de cubano, según informa el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak.

El diplomático afirmó a través de su cuenta en Twitter, que el ron cubano ya era “legendario” antes de que la dictadura de Fidel Castro se apropiara de él y lo usara para financiar su aparato de represión.

Kozak afirma que las ganancias por ventas del producto, van directamente a las arcas de la dictadura, lo que les permite continuar financiando su fracasado proyecto socialista.

“El régimen de Castro ha envejecido mal. El ron de Cuba era legendario, antes de que el régimen lo robara para financiar su represión”.

Indicó que por cada botella de ron que se le compre a la dictadura de Cuba, se estaría ayudando para apuntalarla. “¿Sigues disfrutando de ese mojito?”, se pregunta.

Un mensaje similar publicó en torno a los habanos que se exportan desde la nación caribeña y que causan sensación a nivel mundial.

RECOMENDADO: Havana Club presenta nuevo ron icónico y descarta afectaciones por embargo a Cuba

El diplomático afirma que el ron y el tabaco de Cuba son productos que no valen “su costo humano”.

Recordó que las bases de la economía castrista se basa en el robo y la represión contra el pueblo, ya que se muestran incapaces de reactivar el aparato productivo del país.

Ganancias por ron y tabaco en Cuba

Para 2019, el régimen de Cuba obtuvo ganancias millones por la venta de habanos y ron. Más de 500 millones de dólares se embolsilló el castrismo por vender cigarros a España, China, Alemania y Francia, donde se comercializan de manera “exclusiva”.

OTRAS NOTICIAS: Con pobreza y subdesarrollo: “Los niños más felices del mundo son los cubanos”, según el reguetonero Chocolate MC

En cuanto al ron, para el 2016 la ganancia por la venta de este producto fue de 118 millones de dólares. Cifra que puede haberse incrementado en los últimos dos años, según la agencia EFE.

Este dinero por supuesto, no se ve traducido en bienestar para los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archipelago International espera abrir dos hoteles más en Cuba

Archipelago International espera abrir dos hoteles más en Cuba en septiembre

depósitos efectivo tarjetas magnéticas

Nadie los entiende; ahora Granma dice que sí se aceptan depósitos en efectivos en las nuevas tarjetas en dólares