in

Esposa de Silverio Portal denuncia que el régimen pone trabas para entregarle medicamentos al preso político afrocubano

La también opositora cubana detalló que, durante una visita realizada el pasado martes, las autoridades la dejaron entregar los alimentos, pero le negaron que entregara las medicinas que necesita el preso político.

Esposa de Silverio Portal denuncia que el régimen pone trabas para entregarle medicamentos al preso político afrocubano
Preso político Silverio Portal será trasladado a hospital militar, según afirma su esposa: "Está muriendo en las mazmorras de los Castro". Foto: Cubanos por el Mundo

Lucinda González, esposa de Silverio Portal Contreras, denunció las trabas que le ha impuesto el régimen para entregarle medicamentos al preso político afrocubano, recluido en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón en La Habana.

La también opositora cubana detalló que, durante una visita realizada el pasado martes, las autoridades la dejaron entregar los alimentos, pero le negaron que entregara las medicinas que necesita el preso político por su actual condición de salud.

La esposa de Silvero Portal recordó que, actualmente los internos tienen prohibido recibir visitas por la situación de la pandemia de Covid-19 en La Habana.  

“Los medicamentos no los querían dejar pasar. Cuando los saco me dice el ‘reeducador’ que tengo que ir por el otro lado a buscar al médico para que vea si se puede o no se pueden pasar”.

Explicó a Radio Martí.

No sabe si recibió los medicamentos

La mujer precisó que, el ‘reeducador’ tomó los medicamentos, pero “no se hizo responsable de los mismos” ni prometió entregarlos al preso político afrocubano.

“Me dijo: yo los voy a recoger, pero no me hago responsable de los medicamentos”.

Precisó Lucinda.

La esposa del opositor explicó que, los medicamentos que le llevó a Portal son para aliviar sus problemas cardiovasculares.

Cabe recordar que, Silverio Portal Contreras, de 57 años de edad, fue condenado a cuatro años de privación de libertad por los delitos de desorden público y desacato. Durante su estancia en prisión, sus padecimientos de epilepsia e hipertensión se han agravado.

Ante el decaimiento de su salud y las razones políticas de su detención, la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió el pasado miércoles una medida cautelar a su favor.

En ese sentido, le pidió a la dictadura de Cuba que, adopte medidas para proteger la vida del opositor cubano.

LEE TAMBIÉN: Omara Ruiz Urquiola: «Hemos sido incapaces de contrarrestar esa falsedad de la revolución cubana» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Castrista pide a los cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba

Oficialismo en Cuba busca frenar otra “pandemia”: la de coleros y revendedores (+VIDEO)

Tormenta tropical "Isaías" se forma en el Caribe: Podría afectar el oriente de Cuba y llegar a Florida

Tormenta tropical “Isaías” se forma en el Caribe: Podría afectar el oriente de Cuba y llegar a Florida