in

Un viajero procedente de Costa Rica, entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana, Cuba

Hasta hace un mes, la dictadura daba por controlado el brote del coronavirus en la isla, sin embargo surgió el repunte de los contagios en varios municipios

Casos de coronavirus en La Habana casi llegan a tres mil
El viajero procedente de Costa Rica es un cubano residente del municipio Boyeros/Foto: Abel Padrón Padilla

En el último parte de la pandemia del coronavirus reportado este miércoles 29 de julio, se detectaron 30 nuevos casos de coronavirus en Cuba, de los cuales 14 son correspondientes de La Habana y uno de ellos es un viajero procedente de Costa Rica.

En el reporte detallado en la página web del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), mencionan los municipios y provincias que se están viendo afectados con el rebrote de la COVID-19.

Entre los 14 casos de La Habana, se reportó que un “ciudadano cubano de 42 años de edad”, el cual reside en el municipio Boyeros, es un “viajero procedente de Costa Rica”. Por su contagio, “se mantienen en vigilancia ocho contactos”.

Cabe destacar que, después de conocerse estos casos, hubo una reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, para analizar el supuesto “enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio capitalino de La Lisa, y la situación que presenta el Consejo Popular de Arroyo Arenas, con 10 casos positivos a la pandemia”.

Lea también: Holguín: Fallece niño cubano con rara enfermedad que precisaba de un caro medicamento

En este sentido, trascendió que se ha detectado la aparición de casos aislados en los consejos populares Balcón Arimao, Versalles-Coronela, San Agustín y El Cano, Valle Grande.

En Arroyo Arenas permanecen en aislamiento total en seis manzanas, luego que se detectaran varios eventos de trasmisión local. Por los que las autoridades aplicaron pruebas PCR en las zonas en confinamiento, además de realizar test rápidos en las zonas residenciales y centros de trabajo.

cabe destacar que este rebrote de coronavirus en Cuba, ha generado un montón de interrogantes en la población, la cual duda de la veracidad de las cifras oficiales ofrecida por el régimen.

Se desconoce cuándo ingresó este cubano al país, pues el régimen no ha hecho un anuncio sobre algún vuelo humanitario procedente de Costa Rica, en el que haya podido regresar este viajero y los aeropuertos continúan cerrados.

Hasta hace un mes, la dictadura daba por controlado el brote del coronavirus en la isla, sin embargo surgió el repunte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Omara Ruiz Urquiola: "Hemos sido incapaces de contrarrestar esa falsedad de la revolución cubana" (+VIDEO)

Omara Ruiz Urquiola: “Hemos sido incapaces de contrarrestar esa falsedad de la revolución cubana” (+VIDEO)

Cuba y Rusia reanudarán vuelos

Cuba y Rusia pudieran reanudar vuelos según, en septiembre