in ,

Golpe al castrismo: Bancos cancelan operaciones con Fincimex, encargada de controlar divisas en Cuba

Recordemos que el miércoles 29 de julio, un directivo de la Cubamax, informó que la paralización del envío de remesas a Cuba se había paralizado por un presunto “virus” en el sistema y la realidad es que el proceso estaba retenido por lo que estaba por venir.

Banco francés termina negocios con Fincimex, entidad que controla las divisas en Cuba
dólares. Foto: Pixabay
----- Publicidad ---

El castrismo acaba de recibir un duro golpe al negocio que mantiene con las divisas. El banco francés Credit Mutuel, decidió suspender sus operaciones con Fincimex, empresa vinculada a los militares cubano que controlan el negocios de las divisas en Cuba, mientras que el Departamento del Tesoro emitió sanciones contra el banco Havin Bank, antiguo Havana Bank, un banco que en el pasado se descubrió, no que realizaba transacciones con la dictadura comunista, sino que presuntamente es propiedad de esta, y el régimen de La Habana maneja sus ingresos a través de sus mas de 400 sucursales.

Ambas noticias se dieron a conocer este jueves.

El diario El Nuevo Herald, reportó que la decisión de la entidad francesa se debe al temor de sufrir sanciones por parte de la administración de Donald Trump, mientras que el Havin Bank fue incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), siendo el único banco de capital cubano que opera fuera de Cuba y cuya sede está el Londres.

Estos golpes financieros llegan en el justo momento en el que el castrismo implementa una dolarización de su economía para intentar salvarla del abismo en el que se encuentra tras décadas de políticas desastrosas que solo llevaron a la destrucción de la misma.

¿Qué significan estas sanciones para el envío de divisas a Cuba?

Recordemos que el miércoles 29 de julio, un directivo de la Cubamax, informó que la paralización del envío de remesas a Cuba se había paralizado por un presunto “virus” en el sistema y la realidad es que el proceso estaba retenido por lo que estaba por venir.

Cubamax y VaCuba, son agencias que gestionan el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos. Para ello enviaban los dólares a través del banco francés y este los hacía llegar a la isla por transferencia bancarias para fueran usados en tarjetas AIS.

Según el rotativo miamense, el régimen cubano no ha podido encontrar otro banco que le sirva de intermediario para gestionar este tipo de remesas, pues recordemos que la isla no puede hacer negocios directos con Estados Unidos por el embargo.

Si bien el envío de remesas a través de Western Union aún es posible, los cubanos que la reciben lo hacen en CUC, una moneda devaluada por el propio castrismo.

Una fuente consulatada por el rotativo floridano indicó que Crédit Mutuel Bank le “cerró las puertas” a Havanatur, Cubapack y American International Service, todas empresas controladas por el castrismo.

Los cubanos en Miami podrán seguir enviando remesas a Cuba a través de Western Union, pero el envío de divisas de forma directa queda paralizado de momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente Trump denuncia presunto fraude electora a través del voto por correo

Trump pide retrasar las elecciones presidenciales de noviembre por presunto fraude

granjero recupera prótesis

Granjero se encuentra una prótesis y la felicidad invade a su dueño que la creía perdida