in ,

Cantante cubana Osdalgia: «Me están empujando a la otra orilla»

A través de sus redes sociales, la compositora antillana expresó también que se “siente humillada” por el presunto desprecio que hizo la dictadura castrista hacia ella.

Cantante cubana Osdalgia: " Me están empujando a la otra orilla"
Osdalgia es conocida como "La nueva voz de Cuba”, y se acreditó el premio Grammy Latino en 2005 por el disco “Cuba canta a Serrat”. Foto: Composición CPEM/Facebook de Osdalgia
----- Publicidad ---

La cantante cubana Osdalgia Lesmes manifestó sentirse triste y enfurecida luego de recibir una distinción que califica de “mínima gratificación” de parte del Ministerio de Cultura de Cuba.   

A través de sus redes sociales, la compositora antillana expresó también que se “siente humillada” por el presunto desprecio que hizo la dictadura castrista hacia ella que considera que “ha dado su vida por la isla”.

Todo parece indicar que, la cantante cubana Osdalgia se sintió despreciada por las autoridades de cultura de la isla, quienes condecoraron con la condición de “vanguardias nacionales” a otros artistas de Cuba y a ella solo la dejaron en la categoría de «distinguido».

“Hoy estoy triste y enfurecida. Estoy cansada de darlo todo: mi mundo, mis creencias y hasta mis huesos. Lo he dado todo, carajo. Y entonces recibir una mínima gratificación”.

¿Cuál es la otra orilla?

La artista también aseveró que, estas acciones la empujan “hacía la otra orilla” haciendo una presunta referencia sobre salir de Cuba rumbo a Miami, como han hecho muchos artistas cubanos por no ser reconocidos por la dictadura castrista.

“Y otros” …BASTA. Me siento humillada. ¿Me están empujando a la otra orilla? ¿Me están sistematizando? Ahora sólo pienso en mi hijo, mi familia y las consecuencias. Entonces, tengo que “pitar” cómo La Diosa, y refranar cómo Bad Bunny”.

Afirmó en una publicación en la que aparece una fotografía en la que claramente se ve con lágrimas en los ojos.

Ha dado su vida por Cuba

La escritora cubana reiteró que, ha entregado su vida por dejar a Cuba en los más alto, al tiempo que criticó que, las autoridades en Cuba “dictan beneficios y distinciones sin verificar la historia”.

Por último, aseguró que, se siente muy enojada por haber quedado por fuera de estas condecoraciones que recibieron artistas como la castrista Haila Marie Mompié, Elito Revé y su Charangón, Maykel Blanco y su Salsa mayor, entre otros.

“Soy de una estirpe de cubanas y cubanos que han dado su vida por la isla y lo que representa. El potaje de mi ADN, y mi vida misma, ha puesto rodilla en tierra y sangre por amor.”

“¿Entonces? Dictan beneficios y distinciones a un son y un ton sin verificar la historia. Estoy enojada. Soy el reverbero bajo la bomba de Einstein.

Sentenció.

Es importante mencionar que, la cantante cubana Osdalgia es conocida como «La nueva voz de Cuba”, y se acreditó el premio Grammy Latino en 2005 por el disco “Cuba canta a Serrat”. 

LEE TAMBIÉN: Después de cuatro años de ausencia: Ismael Cala vuelve al mundo de las entrevistas en la televisión

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp llegaron al final del juicio. ¿Se acabó la batalla legal?

Un muerto y un herido tras accidente de tránsito en La Habana

Un muerto y un herido tras accidente de tránsito en La Habana