in

Cierre de playas en Artemisa provoca aumento de bañistas en La Habana: coronavirus de un lado al otro

Cierre de playas en Artemisa provoca aumento de bañistas en La Habana
Playa en La Habana / Imagen referencial / Captura de pantalla

Con las medidas restrictivas impuestas en la provincia de Artemisa, derivadas del foco de contagio en Bauta en días pasados, y con ello las restricciones en playas del litoral, las autoridades en La Habana esperaban un incremento de bañistas hacia las costas de la provincia capital, que también afronta altos números de contagios, cosa esta que finalmente sucedió.

Acorde al testimonio del presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Torres Iríbar, las autoridades esperaban que luego de las restricciones impuestas a la asistencia de bañistas en las playas de la vecina provincia de Artemisa, se presentaría un incremento en los balnearios de La Habana, por lo que urgió que se aumentaran los controles en esta entidad, a efectos de evitar “comportamientos inadecuados”, que terminen en “hechos lamentables de una u otra naturaleza”.

Si bien la mención aparte de Torres Iríbar podría guardar relación con la amenaza de nuevos contagios de coronavirus, también podría aducirse a hechos de violencia que se registran en las playas de La Habana, producto de la combinación del consumo de bebidas alcohólicas, la violencia entre jóvenes y la falta de vigilancia policial en estas zonas.

QUIZÁS DEBAS VER: Prometen en La Habana 400 policías en playas y vender alcohol en vasijas plásticas tras asesinato de Brayan Amenazzy

Recordemos el evento registrado en Habana del Este, con el caso del joven Ricardo Brayan Diego Ruiz, conocido como ‘Brayan Amenazzy’, quien terminó apuñalado, y cuyo video ensangrentado corrió en redes sociales, causando gran conmoción entre los internautas.

Las muertes de Lauren Fernández y Brayan 'Amenazzy' que desnudan la tragedia de la juventud en Cuba
Joven asesinado en una playa de Habana del Este / Facebook Brayan Amenazzy

“No podemos volver atrás” dijo Torres Iríbar, pidiendo incrementar la disciplina en las labores de supervisión.

El coronavirus en La Habana continúa desplazándose, incrementando las restricciones de una localidad a otra. El caso más reciente es el de Marianao, donde se definió el aislamiento y supervisión sobre un grupo de 880 personas, tras detectarse nuevos contagios en las manzanas cercanas al policlínico Manuel González Coro, en La Habana.

QUIZÁS DEBAS VER: Marianao, con nuevo foco de coronavirus en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yomil y El Dany

Yomil se sincera sobre el destino de su agrupación tras la muerte de El Dany

acoso en contra de la periodista cubana Mónica Baró Sánchez

Periodista Mónica Baró Sánchez: “Cuatro oficiales vestidos de civiles me impiden salir de mi casa”