in

Cuba “empeña su economía” con la entrada en circulación de los Bonos Soberanos

La emisión de los Bonos Soberanos es una de las más de treinta medidas propuestas por el Ministerio de Finanzas para apoyar la recuperación de la economía.

Ministra de Finanzas sobre medidas económicas en Cuba
Cuba "empeña su economía" con la entrada en circulación de los Bonos Soberanos. Fotos/Internet
Loading...

Según la ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Meisi Bolaños, la emisión de los Bonos Soberanos es una de las más de treinta medidas propuestas por el Ministerio de Finanzas para apoyar la recuperación de la economía.

Lo cierto es que el régimen castrista ocupa mucho tiempo y energía para establecer los medios de recaudación de dinero. Parece que se les están vaciando las despensas, claro, las del pueblo están vacías hace rato, pero como eso no es relevante para el régimen, es ahora cuando piensan en medidas que incentiven la economía.

Medidas económicas vs realidad en Cuba
Mientras el régimen propone medidas para rescatar la economía, el pueblo sufre las deficiencias del sistema de salud. Fotos/Internet

La principal meta es vencer el covid-19 en Cuba, según el gobierno, ya se han invertido más de mil millones de pesos cubanos para cubrir las necesidades principales en hospitales y centros de distanciamiento, pero la realidad que se vive es otra y solo la conocen los que se encuentran con esta enfermedad y tienen que sufrir la escases de medicamentos y unidades de cuidados intensivos en centros hospitalarios.

Loading...

Con esta propuesta de medidas económicas, se plantea principalmente el incentivo a la producción nacional para el propio sustento de la población, con una disminución significativa de las importaciones y un enfoque directo a las producciones de alta calidad exclusivamente dirigidos a la exportación.

Además, se refiere a la producción de energía renovable y al establecimiento de un sistema tributario y de finanzas que incentive a los productores locales para que desarrollen como actividad principal la exportación.

Loading...

Se habló de incentivos en los impuestos sobre las utilidades de las empresas, dependiendo del tipo de empresa y actividad productiva. También se está buscando estimular la recaudación de impuestos a los municipios en la que según la ministra se les otorgará el 1% de lo recaudado para cubrir las necesidades locales.

Ahora bien, no puede faltar el cálculo de lo que será para el beneficio del pueblo y lo que se irá a los bolsillos del régimen; con qué pagarán esos bonos soberanos y cuál es la tasa establecida para su emisión. Será que sí logran pagarlos en los plazos establecidos poniendo a trabajar al pueblo bajo esas cortinas de humo que llaman incentivos o tendrán ya en mente otra estrategia marcada.

Los gobiernos de los países autorizan la emisión de bonos cuando se quedan sin dinero, por eso se dice que empeñan su economía, ya que entregan un documento que garantiza el pago de un monto determinado, bajo unos términos establecidos, pero en el caso de Cuba, cómo piensan enfrentar esa deuda.

LEA TAMBIÉN: Periodista Mónica Baró Sánchez: «Cuatro oficiales vestidos de civiles me impiden salir de mi casa»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cubano Yoenis Céspedes despachó el segundo jonrón de la temporada en la MLB (+VIDEO)

El cubano Yoenis Céspedes despachó el segundo jonrón de la temporada en la MLB (+VIDEO)

Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp llegaron al final del juicio. ¿Se acabó la batalla legal?