in

Otra cubana renuncia a entrar a Cuba, al “hacer trizas” su pasaporte (+VIDEO)

La mujer destrozó el documento cubano con unas tijeras

Otra cubana renuncia a entrar a Cuba, al "hacer trizas" su pasaporte
La cubana que ahora reside en Cuba tomó unas tijeras para hacer trizas su pasaporte cubano/Foto: Captura de Video

El pasado 27 de julio, otra cubana residente en España, decidió hacer trizas su pasaporte de Cuba, ya que con él solo puede viajar a Cuba y sugirió que es algo que deben hacer los que tienen “un poquito de honor”.

En video, la mujer explica que su acción se la “debía desde hace tiempo”, pero que lo decidió luego de participar en debates en redes sociales, sobre la “desunión de los cubanos, precios en las tiendas, lo que cuesta sacar un pasaporte cubano para sacarse. Lo que va costar entrar al país donde estamos viviendo, porque hay que pedirle permiso de salida a la prisión que se llama Cuba”.

La mujer alega que renunció entrar a Cuba, mientras haya comunismo y tenga que pedir permiso para salir al extranjero, o específicamente a España, donde vive ahora.

“Aquí tengo mis dos nacionalidades, de las cuales, Cuba no me reconoce esta (señaló al documento español), esta que me da de comer, que me dio libertad, que me dio al posibilidad de pensar o expresarme como yo quiero. Y esta (señaló el pasaporte cubano), la que yo nací, donde yo me crié y donde tuve a mi hija, pero no les voy a pagar a estas personas ni un euro”,

dijo la cubana al mostrar el pasaporte de España y el de Cuba.

La mujer indicó que con los documentos españoles puede viajar a cualquier parte del mundo y con el otro, solo a Cuba, por lo que afirmó que es el pasaporte más caro del mundo.

Lea también: Quema su “pasapenas” cubano renunciando a entrar a Cuba “obligado por leyes de la dictadura” (+VIDEO)

Seguidamente, la mujer tomó unas tijeras e hizo trizas el pasaporte cubano, renunciando a todos lo que tenga que ver con Cuba, mientras la dictadura siga en el poder.

Esta mujer se une a otros cubanos que decidieron destruir el documentos de identidad, que no les ha servido para nada, solo para ser vistos como “personas de segunda clase” o a ser un “comunista internacional”.

“Un pasapenas lo cual es otra forma de seguir explotando al cubano con su alto precio y su baja utilidad. Esto no es un documento ciudadano, esto es otro instrumento de la dictadura para seguir teniendo al cubano libre en un lazo”,

expresó el activista cubano Léo Juvier-Hendrickx, quien quemó su pasaporte.

Asimismo, Yosvani Canizares, cortó su pasaporte pues prefiere convertirse en exiliado y no regresar a su tierra hasta verla libre.

RECOMENDADO: Youtuber cubano quema su pasaporte: «Esto no sirve para nada» (+VIDEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta tropical "Isaías" se forma en el Caribe: Podría afectar el oriente de Cuba y llegar a Florida

Tormenta tropical “Isaías” se forma en el Caribe: Podría afectar el oriente de Cuba y llegar a Florida

Médicos cubanos que regresaron de Venezuela dan positivo a la COVID-19 en Cuba

Médicos cubanos que regresaron de Venezuela dan positivo a la COVID-19 en Cuba