in ,

Diario castrista pregunta a lectores “si quieren una cuenta en USD”; pero, ¿de dónde saco los dólares?

Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing de Bandec Cienfuegos, informó al diario castrista que los cubanos pueden solicitar la tarjeta magnética en cualquier sucursal del banco o a través de Transfermóvilo Kiosco.

solicitud tarjetas MLC
Tarjetas que mueven dólares en Cuba se agotaron. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El diario oficialista 5 de septiembre, publicó un artículo donde pregunta y explica a sus lectores cómo abrir una cuenta en dólares, pero no especifica cómo los cubanos pueden obtener la moneda estadounidense que tanto se codicia en Cuba hoy día.

No obstante, el rotativo reconoció que “pocas personas” pueden acceder a este servicio para comprar en las tiendas en dólares que dispuso el régimen desde el pasado 20 de julio, mientras “informa” que para tener una cuenta, las personas deben dirigirse al Banco Metropiltano S.A, de Crédito y Comercio, el Popular de Ahorro o las AIS generadas por Fincimex.

El 5, informó además que el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos está ofreciendo a los cubanos la posibilidad de abrir cuentas en dólares sin depósito inicial.

Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing de Bandec Cienfuegos, informó al diario castrista que los cubanos pueden solicitar la tarjeta magnética en cualquier sucursal o a través de Transfermóvil o Kiosco.

“Para esta última opción debe contar con Tarjeta Red Bandec y ser usuario de los canales de pagos electrónicos, es decir, poseer tarjeta matriz Multibanca”.

El cinismo de Díaz-Canel: Cubanos pasaron el covid-19 sin jabón, detergente y champú, y ahora el régimen llenó las tiendas de productos de aseo
El cinismo de Díaz-Canel: Cubanos pasaron el covid-19 sin jabón, detergente y champú, y ahora el régimen llenó las tiendas de productos de aseo

Recordó que las  cuentas en dólares desde Cuba están respaldadas en Moneda Libremente Convertible (MLC), que es otro invento del régimen para que los cubanos depositen sus divisas y usarlas en Cuba, pero si las retiran solo reciben Pesos Convertibles (CUC).

Igualmente, el diario cienfueguero señaló que los depósitos en dólares o cualquier otra divisa ya no están sometidos al gravamen del 10 por ciento, pero en las tiendas los productos se venden con hasta un 30 por ciento de sobreprecio.

“Si un cliente cuenta con una tarjeta creada para el cobro de salario y la entidad en la cual labora o laboraba pertenece otro municipio o provincia, la sucursal destino de dicha tarjeta es ese municipio o provincia”, ejemplificó.

Las cuentas en dólares desde Cuba están creadas para el beneficio del régimen castrista que buscan sacar del abismo a su economía maltrecha.

Pese a la extensa explicación de cómo abrir y pagar en dólares en Cuba, al diario castrista se le olvidó un detalle ¿de dónde sacan los cubanos los dólares? Pues recordemos que el salario en la isla sigue siendo en peso cubano o a lo mucho peso convertible, monedas que cada vez tienen menos valor para el pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lanzan petición de libertad para cubanos en Louisiana

Lanzan petición de libertad para cubanos en Louisiana

tickets comprar Cuba

Cuba libra batalla en los medios contra coleros y revendedores, pero ellos son solo una cara del verdadero problema