in

Florida vuelve a romper récord por muertes diarias de coronavirus

Además de las muertes, se registraron nueve mil 956 nuevos casos de la COVID-19, elevando la cifra de infectados a 461 mil 379.

Cifras de coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord histórico
Cifras de coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord Foto: Captura

Este jueves, Florida registró 253 muertes por coronavirus, rompiendo otro récord por tercer día consecutivo. Recordemos que el miércoles se registraron 217 fallecimientos.

El total de fallecidos a causa de la enfermedad asciende a seis mil 586, según detalla el Departamento de Salud del estado.

La entidad indicó que el número de occisos por coronavirus en Florida viene en “alza”, por lo que podrían informarse sobre más fallecidos en los próximos días.

Además de las muertes, se registraron nueve mil 956 nuevos casos de la COVID-19, elevando la cifra de infectados a 461 mil 379.

La mayoría de los contagios y muertes se ubican en el sureste del estado, siendo el condado de Miami-Dade el epicentro de la enfermedad con 115 mil casos positivos y mil 515 fallecidos.

Solidaridad sin Fronteras hace petición a Florida
Solidaridad Sin Fronteras pide a Florida que médicos y personal de salud extranjero se incorporen a combatir el covid-19 / Foto: Flickr

Le sigue Broward, que acumula 54 mil 312 positivos y 676 fallecidos. Palm Beach con un total de 32 mil 696 infectados y 806 muertos.

OTRAS NOTICIAS: Más de 200 muertos por coronavirus en Florida en 24 horas

Otros condados como el de Monroe, también registra cifras consideradas alarmantes. Hasta el momento en su territorio existen mil 203 casos positivos y seis fallecidos.

El aumento de los casos positivos de coronavirus en Florida se debe, según las autoridades, al incremento de las pruebas a nivel regional.

El diario El Nuevo Herald, presentó un análisis sobre el comportamiento del virus, informando que el las últimas semanas se han cuadriplicado el número de contagios, pero la cantidad de pruebas se mantienen.

Además el nivel de muerte a nivel estatal se encuentra en “alza”, ya que en los últimos 14 días se registran cuatro muertes más que los días anteriores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

granjero recupera prótesis

Granjero se encuentra una prótesis y la felicidad invade a su dueño que la creía perdida

le encuentran más viviendas y 15 mil euros

Se complica acusado en La Habana; le hallan dos viviendas, 15 mil euros y más productos presuntamente ilícitos