in

Autoridades de Miami-Dade confirman que las clases serán en línea

La escuela virtual iniciará a finales de agosto y se extenderá hasta octubre, según lo previsto

Autoridades de Miami-Dade confirman que las clases serán en línea
Las clases seguirán en línea,mientras la pandemia continúe en incremento en Miami-Dade /Foto: Pixabay/ Victoria_Borodinova

Este miércoles, el superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho anunció, el nuevo periodo escolar 2020-2021 iniciará bajo clases en modalidad de aprendizaje en línea, debido a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, informó que, aquellos que estén inscritos en del Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, tendrán que apegarse a la la escuela virtual, debido a que por ahora, no regresarán a las aulas.

Las clases en línea iniciarán a finales de agosto y hasta el momento se tiene previsto, que la modalidad durará hasta octubre; sujeto a los protocolos del Departamento de Salud.

Cabe destacar que el tema del regreso a clases, generó ciertos debates; estando la mayoría de los padres de acuerdo con mantenerlas en línea, debido a que en Florida hay un importante incremento de casos de coronavirus.

En el informe de Carvalho, destacó que mientras la situación de la pandemia siga aumentando al ritmo que lo ha hecho en las últimas semanas, los colegios no pueden abrir.

Asimismo, en el Condado Broward, el Superintendente de Escuelas Públicas Robert Runcie planea que, las clases presenciales no se reanuden durante la pandemia de coronavirus; por lo que insta a la educación virtual.

Lea también: Alcalde de Miami advierte posible demanda contra el Condado Miami-Dade por presunta retención de fondos federales

Por su parte, el gobernador de Florida Ron DeSantis sigue firme al expresar que los padres son quienes deben elegir la modalidad de estudios de sus hijos, y sostiene que los niños deberían volver a las aulas en otoño.

el pasado lunes 20 de julio, el sindicado de maestros más grande de Florida demandó al estado por la orden de reabrir las escuelas, ya que piensan que los menores podrían estar expuestos a contagiarse de coronavirus en los salones de clases.

Hasta el momento, en Florida se registran más de 450 mil casos sde coronavirus, de los cuales, han fallecido 6.333. el epicentro de la enfermedad está en el condado de Miami-Dade donde hay 113.143 casos y en Broward 52.970.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos que regresaron de Venezuela dan positivo a la COVID-19 en Cuba

Médicos cubanos que regresaron de Venezuela dan positivo a la COVID-19 en Cuba

Otaola responde a las ciberclarias que lo acusan de estar financiado por los rusos (+VIDEO)

Otaola responde a las ciberclarias que lo acusan de estar financiado por los rusos (+VIDEO)