in ,

Un muerto y un herido tras accidente de tránsito en La Habana

El puente donde ocurrió el hecho está en una curva peligrosa, por lo cual se registran este tipo de sucesos al menos una vez a la semana

Un muerto y un herido tras accidente de tránsito en La Habana
El accidente que dejó a un muerto y a un herido grave fue en un vehículo de Cubataxi/Foto: Cubanet

La tarde del miércoles, se registró un accidente de tránsito en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana, el cual dejó como saldo un muerto y un fallecido. El suceso que tuvo lugar en el punte La Chorrera, donde se dividen los Consejos Populares Managua y Eléctrico.

Testigos presenciales ofrecieron al información, sin embargo no identificaron a las víctimas del hecho, aunque detallaron que la víctima fatal estaba sentada en el asiento de al lado del chofer, en un vehículo de la empresa Cubataxi, el cual estaba sirviendo para trasladar a unos pacientes de la COVID-19 junto al personal médico.

Se desconoce hasta el momento si el muerto en el accidente se trataba de uno de los diagnosticados con coronavirus o un profesional de la salud, sin embargo, trascendió que el conductor del vehículo fue la persona lesionada, que se golpeó tras el impacto con los postes de la entrada del puente y posteriormente fue trasladado hasta el hospital Julio Trigo, por las graves heridas que presentaba.

Uno de los socorristas del accidente, afirmó que el choque se produjo cuando el conductor trató de evitar impactar en contra de un camión que estaba transitando por la vía contraria, lo que causó que este perdiera el control hasta abandonar el sendero, según reseñó Cubanet.

Lea también: Se complica acusado en La Habana; le hallan dos viviendas, 15 mil euros y más productos presuntamente ilícitos

“El camión marchaba delante de mí, por el medio de la calle que está súper estrecha, así que nada más pude sentir el estruendo. Cuando miré, el taxi ya se había comido como seis o siete postes y el tipo del camión ni por enterado se dio, no se detuvo”,

indicó el socorrista que al momento del accidente estaba a bordo de una motocicleta.

Otra persona que intentó ayudar al percatarse del accidente, indicó que debido a las heridas, el chofer estaba débil al nivel que intentaba quitarse el cinturón de seguridad, pero no lo lograba. La cara y los brazos del hombre estaban cubiertos de sangre según el testimonio, quien también resaltó que el muerto en el accidente no estaba tan manchado de sangre, pero lamentablemente no mostraba signos vitales.

Cabe destacar que, este puente de casi 20 kilómetros es propicio para una gran cantidad de accidentes de tránsito, ya que está ubicado en una curva cerrada de alto riesgo, sobre el río a unos cien metros.

Por su parte, Osvaldo Videaux, uno de los miembros de la brigada motorizada de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), estuvo al sitio luego que se reportara el suceso y resaltó que al menos una vez a la semana ocurre un accidente.

“Por violaciones al derecho de vía, exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas, fundamentalmente (…) Los conductores pasan por alto que ese tramo, de menos de cien metros, es uno de los más mortales que tiene la provincia”,

cerro el policía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubana Osdalgia: " Me están empujando a la otra orilla"

Cantante cubana Osdalgia: “Me están empujando a la otra orilla”

Rescatan a un niño durante inundaciones en Puerto Rico provocadas por la tormenta tropical Isaías (+VIDEO)

Rescatan a un niño durante inundaciones en Puerto Rico provocadas por la tormenta tropical Isaías (+VIDEO)