in

Cuba: Padre clama por su hijo de 15 años que debe ser operado con urgencia y la “potencia médica” le dice que no hay recursos

El hombre desesperado por ver cómo su hijo de 15 años poco a poco se apaga ante una enfermedad que día a día lo consume, denunció el caso omiso que han hecho las autoridades del régimen y los encargados del Sistema de Salud

padre pide operación para su hijo de 15 años
Cuba: Padre clama por su hijo de 15 años que debe ser operado con urgencia y la "potencia médica" le dice que no hay recursos. Foto: Facebook/ArielGómez

Cuba que hace alarde de su maravilloso y eficiente Sistema de Salud, no puede responder al clamor de un padre que pide desesperado por la operación de su hijo de 15 años, que con una osteogénesis imperfecta tipo III, requiere de una cirugía con carácter de urgencia.

Ariel Gómez Rodríguez, padre de Emmanuel Gómez, el joven de 15 años que padece de una patología llamada osteogénesis imperfecta tipo III, pidió ayuda a través de sus redes sociales para su hijo que necesita ser operado con urgencia, porque la escoliosis que lo acompaña es tan pronunciada que sus órganos se están comprimiendo.

El hombre desesperado por ver cómo su hijo de 15 años poco a poco se apaga ante una enfermedad que día a día lo consume, denunció el caso omiso que han hecho las autoridades del régimen y los encargados del Sistema de Salud.

“En Cuba nos han dicho que no le pueden operar porque no tienen los recursos, a pesar de que se han realizado operaciones más complejas a deportistas y otras personalidades. Pero tampoco han tramitado para que se haga en otro país, cómo han hecho con tantos familiares de la gama alta de éste país”

El hombre como cualquier padre que ve a su hijo en una situación de salud compleja, expresó su frustración ante un Sistema de Salud que se da el lujo de promoverse ante los ojos del mundo; como “una potencia médica”.

“El silencio y la indiferencia a nuestro caso insinúan una respuesta clara: Nadie pretende hacer nada, sino esperar a que poco a poco Emanuel se apague ante los ojos de ese sistema de salud del que tanto ego hacen”

El caso de Emmanuel, es solo uno de tantos que se presentan diariamente en Cuba, solo que en esta oportunidad sus padres decidieron perder el temor hacia un régimen que además de todo, reprime por denunciar: “Nuestra respuesta como padres es que no callaremos. Tenemos a Dios por fortaleza y con él no existe el miedo”.

VEA TAMBIÉN: Holguín: Fallece niño cubano con rara enfermedad que precisaba de un caro medicamento

Con situaciones como la que vive el joven de 15 años residente en Pinar del Río, la imagen de “potencia médica” que Cuba busca posicionar, se hunde en los niveles más bajos del cinismo y el descaro. Que no hayan “recursos” para llevar a cabo una operación que no es tan compleja, pero sí hayan recursos para habilitar una clínica en Bolivia, deja muy en claro que al régimen no solo no le importa la condición de Emmanuel y su futuro inmediato, sino tampoco le interesa la salud de ningún cubano en la isla.

En vista de la ineptitud reafirmada por el Sistema de Salud cubano, el padre de Emmanuel está buscando ayuda por sus propios medios para salvar a su hijo, y ha creado un perfil en Leetchi, donde, quienes deseen, pueden aportar un granito de arena para la operación de su hijo de 15 años.

Es de mencionar que la osteogénesis imperfecta de tipo III, enfermedad que padece el niño de 15 años es un trastorno genético caracterizado por un aumento de la fragilidad ósea, baja masa ósea y susceptibilidad a fracturas óseas.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

regimen cubano - fruta

El régimen cubano insiste en darle fruta a la población

Oriente de Cuba pasa a "fase informativa" por tormenta tropical "Isaías"

Oriente de Cuba pasa a “fase informativa” por tormenta tropical “Isaías”