in ,

Lanzan petición de libertad para cubanos en Louisiana

Lanzan petición de libertad para cubanos en Louisiana
Petición en Change / Captura de pantalla

Una petición a través de la plataforma Change, por la liberación de los migrantes cubanos en las cárceles de Louisiana, fue lanzada en las últimas horas, y está dirigida a la Organización de Naciones Unidas (ONU) así como al presidente Donald Trump y las autoridades de gobierno en esa localidad estadounidense.

Abren la petición con el caso de Frank D Ruiz, uno de los jóvenes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) quien aseguran se encuentra apresado de forma “injusta e inhumana” esperando una resolución de Migración para salir al reencuentro con sus allegados en la nación norteamericana. En la carta señalan que debido a su condición de salud,  han elegido utilizar la plataforma  para pedir su libertad.

De acuerdo al planteamiento de Beatriz Cruz Ramírez, quien lanza la petición en Change, al joven cubano se le diagnosticó con un padecimiento llamado Raynaud’s Phenomenum, que provoca que las arterias más pequeñas presenten una vasoconstricción excesiva, lo que deriva en otras complicaciones médicas;  y temen que debido a la COVID-19 la situación se agudice.

“Toda su familia está aquí para ayudarlo, su hermano y yo no dejamos de rezar por él y porque el estado de Louisiana y sus autoridades tengan un poco de humanidad, puesto que él tiene todos los requisitos para salir en libertad”, se lee en la petición de Cruz Ramírez.

ICE viola las normas de higiene según migrante cubano
Oficial de ICE / Foto: @ICEespañol

Lamenta que al cubano se le niegue el derecho a fianza, cuando podría ser de bien para la nación, como un joven “trabajador” que aseguran podría “aportar mucho” a Estados Unidos. “Nuestra familia les implora de su ayuda”, acotó.

Migrantes encarcelados en Louisiana por ICE, entre ellos cubanos, desarrollaron una protesta semanas atrás demandando ser liberados, hecho que fue contenido por los custodios utilizando gas pimienta; los manifestantes demandaban información sobre el largo período de tiempo que llevaban encarcelados sin tener detalles sobre su solicitud de asilo.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubanos preocupados por sus familiares en cárceles de ICE durante la pandemia esperan fallo de jueza federal en Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana suspende servicio de restaurantes

Autoridades de La Habana quieren que la población sea disciplinada, pero la gente tiene que comer y moverse para resolver la comida

solicitud tarjetas MLC

Diario castrista pregunta a lectores “si quieren una cuenta en USD”; pero, ¿de dónde saco los dólares?