in

Trump pide retrasar las elecciones presidenciales de noviembre por presunto fraude

Trump afirma que la elección del 2020 será la más “INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia”, indicando además que sería una “vergüenza para los Estados Unidos”.

Presidente Trump denuncia presunto fraude electora a través del voto por correo
El presidente de EEUU emitió la declaración desde la Casa Blanca. Foto: Capture de video
----- Publicidad ---

Tras las denuncias de la gesta de un presunto fraude electoral el próximo noviembre de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió suspender el proceso, alegando que se estaría usando el voto por correo para el engaño electoral, una afirmación que no ha caído muy bien entre varios de sus colegas del partido republicano.

A través de Twitter, el republicano pidió “retrasar” las elecciones presidenciales donde se medirá con el demócrata Joe Biden.

Trump afirma que la elección del 2020 será la más “INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia”, indicando además que sería una “vergüenza para los Estados Unidos”.

En ese sentido, el mandatario planteó el retrasar las elecciones hasta que los estadounidenses puedan votar de manera “adecuada y segura”, debido al brote de coronavirus que afecta a la nación desde hace meses.

Desde hace algún tiempo, el republicano viene denunciando un presunto esquema de fraude electoral a través de correo, una opción que se hace cada vez más viable ante el miedo por el brote de la COVID-19.

En seis estados, hasta ahora, se podrá votar mediante correo. Estos son:

  • California
  • Utah
  • Hawai
  • Colorado
  • Oregón
  • Washington

Donald Trump recordó que la votación por correo es un “desastre catastrófico” y es algo que según él “ya está demostrado”.

“Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera”.

OTRAS NOTICIAS: Diario castrista Granma asegura que Donald Trump se beneficia con «el caos y la violencia» en EEUU

Recuerda que el voto por correo abre la posibilidad de que no haya un “conteo exacto” de los votos.

Las elecciones en Estados Unidos están previstas a celebrarse el 3 de noviembre de 2020, tal como lo dicta la Constitución del país.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos actualmente acumula más de 4,5 millones de infectados con la COVID-19, dejando 154 mil 459 fallecidos.  

Es el país con más casos en el mundo, y le siguen Brasil e India. Muchos expertos afirman que para las el mes de noviembre, no ven viable que el virus haya cesado en la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michael Jordan jugando adolescentes

Joven conoce «por las malas» quién era el 23 de Chicago Bulls, y este le dice: «¿Tienes YouTube? Mejor busca a Michael Jordan»

Banco francés termina negocios con Fincimex, entidad que controla las divisas en Cuba

Golpe al castrismo: Bancos cancelan operaciones con Fincimex, encargada de controlar divisas en Cuba