in

Al parecer “se acotejó el huevo” en Cuba; ¿La carne de cerdo pa’ cuándo?

Los canales del estado siguen hablando de la gran producción pero los comestibles no se ven en los mercados cubanos

producción huevo Cuba
El huevo se promociona en los canales del estado. Foto: Captura Video YouTube

El canal del estado promociona la producción de huevo en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba, pero no hace referencia a los desaparecidos cárnicos que los cubanos buscan con desesperación.

De acuerdo con el reporte del medio en las fincas provinciales se generaron más de 62 millones de huevos hasta fecha. Los mismo son impulsores del “autoabastecimiento municipal”. Lo cierto es que los cubanos no ven reflejados estos alardes de producción en los mercados.

Producción de huevo en Cuba

Según se refleja en las imágenes del canal del castrismo hay cientos de gallinas ponedoras en Ciego de Ávila y que presuntamente cumplen con “indicadores de eficiencia 133 huevos, 1:47 de conversión y 90 por ciento de viabilidad en el país”.

En las últimas semanas el régimen se empeñó en promover campañas sobre la “gran producción” de alimentos que están logrado. Por su parte los cubanos se preguntan dónde está la carne de cerdo y pollo que tanta falta hacer para la dieta básica.

La burla hacia el hambre se hizo evidente con la inauguración de las 72 tiendas que venden toda clase de comestible en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En redes sociales muchos fueron los que compartieron las imágenes de la variedad de enlatados, de producción nacional, carnes, cerdo, pollo y demás comestibles a los que se puede acceder sin límites si se tienen divisas. Un hecho abiertamente discriminatorio para los cubanos.

Le puede interesar: Cuba gastó 81.6 millones de dólares en importar pollo y alimentos de EEUU ¿Todo está en las tiendas en dólares?

Muchos se quejan en redes sociales del negocio de los alimentos en divisas en el que se metió el castrismo. El malestar general sigue aumentando y la publicación de videos que tratan de hacer ver que las fincas en Cuba si producen solo generan mayor malestar entre los ciudadanos.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mesa Redonda

Cuba anuncia hoy una Mesa Redonda con el tema, “enfrentamiento a las ilegalidades”

Camila Acosta

Policía castrista despoja de su celular a la periodista independiente Camila Acosta, y la detiene “por estar en un parque” (+Video)